Yo tengo siempre el don de ser malpensada por inicio,hasta que me demuestran que no tengo motivo,bien la cta. bancaria nunca se debe de dar telefonicamente y menos en un inicio de una operación,sea cual sea,si tienen interés ya volverán a solicitarla.Los contratos telefónico pueden anularse lo mismo que se realizan,(pues anda que yo no tengo todos los meses que llamar a Telefónica para reclamarles oferta telefónica que no cumplen ningún mes).Puedes primero lo que te han comentados otros usuarios,dar orden al banco de no pagar recibos de esa aseguradora y después puedes mandar un fax explicandoles la situacion vivida y la no continuación de ese contrato telefónico.Espero haberte sido util.Saludos.NO DES TUS DATOS BANCARIOS POR TELEFONO Y MENOS EN PRINCIPIO,YA TE LLAMARÁN SI LES INTERESAS COMO CLIENTE.
Controla tu cuenta, porque si al Banco se lo cuelan (pueden emitir el recibo bajo el nombre de otra compañia filial de ellos), puedes dar orden de devolver el recibo. No se atreverán a reclamartelo.
Un saludo.
pero si puedes anular un seguro personandote en una oficina, como no te van a dejar y mas si no se ha formalizado ni firmado?no hagas caso
y si lo mandan, no abones la cantidad y el seguro te lo anulan, antes de eso revisa la pagina no sea que lleve alguna clausula abusiva, y si es asi, denuncia.
he llamado a una correduria de seguros para cambiar de aseguradora mi vehiculo, previamente habia hecho una simulacion en su pagina web, y me daba un buen descuento, doy mis datos personales y bancarios interesandome por una poliza la cual limita ventajas con respecto la anterior como servicios y la posibilidad de pago a plazos, pero al constituir un descuento solicito la contratacion de la misma, diciendome que me mandarian la poliza por correo en breve para formalizar la firma, les pregunto si ellos dan de baja la poliza anterior con la otra compañia, me dicen que debo ser yo quien lo haga, al llamar a mi compañia de seguros habitual, pido que me den de baja por haber encontrado una aseguradora mas barata, me preguntan cual es y me hacen una comparativa de servicios y una revision del precio y me dan un mejor precio y servicios decidiendo permanecer en esta compañia, vuelvo a llamar a la correduria, habiendo pasado una media hora entre la primera y la segunda llamada, y solicito la nulidad de la nueva poliza, con malos modos una teleoperadora me dice que es imposible al haberse constituido un contrato verbal al darles mis datos bancarios, que solo podria disolverse en caso de que se produjera la baja del vehiculo o mi fallcimiento, a ello contesto que la formalizacion del contrato sería en el momento de enviar el mismo firmado, que tenia derecho a cambiar de opinion puesto que en su publicidad aseguran los precios mas bajos, siguiendo con los malos modos, me dice que se me pasará el cobro de todas maneras, le comento que no me parece justo y que no iba a permitir que me lo cobraran en el banco, pues dado que eran ya las 9 de la noche no habian podido ponerse en contacto con la compañia aseguradora para formalizar ningun tramite , pienso que estoy en derecho de rectificar, pero la operadora me amenaza de forma abierta con medidas legales, le pregunto si graban las conversaciones telefonicas y me dice que si. pidiendole hablar con un superior puesto que su actitud me parecia demasiado agresiva, dejando ella pendiente para otro momento la llamada con el superior.
mis principales preguntas son, si es vinculante la toma de un seguro sin firma por via telefónica , si tengo derecho a cancelar la poliza antes de la entrada en vigor de la misma, y cuales serian las consecuencias legales hacia mi si las hubiera.
saludos y gracias de antemano