Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto acoso policial por vecino

1 Comentarios

Supuesto acoso policial por vecino
27/07/2013 15:33
Hola, dispongo de un local ( pub) donde tengo toda la documentacion, permisos, seguros, auditorias, etc... practicamente me visita la policia local y/o la GC a diario, pq hay un vecino que les llama por exceso de ruido. En el local dispongo de un pequeña terraza que esta dentro de la misma licencia de pub y proyecto, cumplo los horarios a rajatabla de cierre, cuando han venido las autoridades del orden ( a diario ) no an visto anomalias, solo hay una o dos parejas en la terraza sin ruidos ni molestias, auyentando ante tanto acoso a los pocos clientes que tengo. La normativa ayuntamiento pone: 2º limitar el horario oficial de uso de las terrazas "autorizadas" a los establecimientos..... pubs etc... para ejercer desde 12.00 hasta las 2.30. " Para el resto de terrazas anexas a establecimientos publicos se aplicara con caracter general el horario maximo delimitado de apertura y cierre del local de que dependan.
mi pregunta: S llama un vecino por ruidos y visto lo visto pues no se ha visto anomalia ( eso no quiere decir que alguien alguna vez se "desmadro" ) el ayuntamiento me puede limitar el horario?? se puede hacer algun escrito al pto de la p.local diciendo q mientras cumpla mi horario no vengan a asustar a los clientes??que puedo hacer legalmente?. GRACIAS.
29/07/2013 16:37
Si los vecinos presentan escritos quejándose del ruido, el Ayto. puede reducir el horario. Claro está, que en el caso de que eso ocurriese, podría usted presentar los recursos que procedan.

Desde luego, no debe decir a la policía que no venga a su establecimiento. Éstas molestias van en el paquete de regentar este tipo de establecimientos. Que la policía no le haya denunciado por ninguna infracción, no quiere decir que no las cometa.