Desde hace unos cinco años vengo teniendo problemas con una vecina que, habitualmente cuando riega las plantas de su terraza, dirige su manguera en dirección a mi vivienda mojando también mi terraza, mis sillas, la ropa tendida y todo lo que en la terraza se encuentre, incluyéndome a mi misma.
He hablado con ella en multitud de ocasiones y también me he dirigido a las distintas Juntas de Gobierno para que se le llame la atención sobre este comportamiento.
A día de hoy, no sólo sigue comportándose de la misma forma, sino que me ha denunciado porque dice que, a raiz de este problema, la he amenazado "incluso con matarla".
Una vecina, que es amiga suya y además es la Presidenta de la Comunidad, se ha presentado como testigo.
He recibido la citación del Juzgado para un juicio de faltas por amenazas en calidad de denunciado.
Yo creo que, después de tanto tiempo dando quejas de ella en las reuniones de la Comunidad me ha tomado manía y ahora se quiere vengar. Sus acusaciones son falsas. ¿Cómo puedo enfrentarme a este asunto?
Gracias LP por tu ayuda. Ya veo que no me queda otra que confiar en la Justicia, aunque todo este asunto me parece muy injusto.
He decidido presentarme al juicio acompañada de abogado porque... nunca se sabe.
Ójala que todo sea fácil y vaya tan bien como me dices.
Te informaré.
Hola LP
Ya se celebró el juicio y tengo la sentencia en la que, no solamente salgo absuelta, sino que se hace constar que esta vecina efectivamente me echa agua y me insulta.
La testigo de la otra parte negó haber visto u oído nada sobre los hechos que se me imputaban y así ha quedado todo.
¡Ni siquiera la han multado!
Me gustaría saber si, ahora que tengo la sentencia, puedo hacer algo contra la persona que me denunció sin motivo y contra su testigo.
Mi abogado ha solicitado copia del acta pero no me ha indicado si podemos proceder de alguna forma contra estos "personajes".
Hola Garlla! Me alegro de que todo te haya ido bien!
Se que es un poco tarde para contestar, pero como te indique en la primera respuesta, no se si ya lo habras hecho, puedes proceder contra ella querrellandote por falsa denuncia,
Hola Garlla! Enhorabuena por tu victoria en los tribunales. Pienso que lo que debes hacer es querellarte (puesto que la denuncia no sería suficiente) por calumnia, cosa que probablemente quedará en juicio de faltas por calumnias leves dada la circunstancia, y, de ganarlo, ademas de imponersele a tu vecina unos cuantos días de multa, podrás reclamar costas para hacer frente a los gastos de Abogado y Procurador que hayan implicado los procediemientos judiciales.
Un saludo.