Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuesta usurpación de finca!!!!

1 Comentarios
 
Supuesta usurpación de finca!!!!
26/10/2011 19:10
hola buenas tardes, os expongo mi caso:
tengo una finca pequeña al lado de la mía a la cual es imposible acceder si no es por un arroyo y esa finca nadie la va a comprar puesto que el acceso solo lo tiene por ahí, pues bien yo por ello me puse en contacto con la propietaria de la finca para comprársela, ya que la finca en cuestión, estaba sucia, con zarzas que rondaban los 3 metros de altura, olivos perdidos y con un serio peligro de incendio puesto que lleva parada más de 20 años, la respuesta de la propietaria es que me la cede sin coste alguno salvo que me encargue de su limpieza y si pusiese algo en ella los beneficios a medias y que cuando llegase al pueblo haríamos un contrato de arrendamiento. Pues después de medio año de repente me llega una denuncia por usurpación de finca!! puesto que dice la propietaria que he arrancado todos los árboles (que estaban perdidos encima y con un serio peligro de incendio y plagas).
Ahora iremos a juicio pero como esto lleva su tiempo, estoy buscando posibles soluciones y tampoco encuentro muchas la verdad. Habría pensado en comentar el plan INFOEX que tenemos aquí en extremadura, el cual dice que si tienes una finca sin limpiar y con serio peligro de incendio te expones a una multa desde 60000 €. De momento no se por donde seguir avanzando. Por cierto de medio ambiente entiendo bastante ya que soy técnico en gestión y administración de los aprovechamientos y recursos naturales y paisajísticos. Muchas gracias por todo y espero vuestro asesoramiento.
07/11/2011 12:05
demostrar (con testigos) que habia un acuerdo verbal y que no has hecho mas que adecentar la parcela y protegerla contra incendios y alimañas(ratas etc...).

En todo caso aportar todos los datos y fotos de la parcela antes y despues.(buscar fotos aereas de la zona ,sigpac,catastro etc...). suerte.¡¡