Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta independencia de Cataluña

6 Comentarios

Supuesta independencia de cataluña
13/09/2013 08:41
En caso de que Cataluña consiga la independencia que reclama, ¿puede existir la posibilidad de que bloqueen las cuentas bancarias de los residentes en esta comunidad?. Gracias por su respuesta. Reciba un atento saludo.
13/09/2013 13:22
Parece razonable pensar, que una de las primeras medidas de los independentistas catalanes sería decretar un corralito de las cuentas allí depositadas.
17/09/2013 17:20
Pues ya saben. A sacarlo todo YA.
¿Y que pasará con el dinero depositado en el resto de España, en La Caixa, Sabadell, etc.?.
17/09/2013 20:50
De los dos corralitos que yo conozco (Argentina y Chipre) ninguno ha tenido nada que ver con cuestiones independentistas.
17/09/2013 23:08
Pero sí con el endeudamiento público y las dificultades para financiarse en el exterior.

Una deuda actual - en constante aumento - de alrededor de 50.000 millones de Euros es mucho dinero y retener un elevado porcentaje de los saldos de las cuentas bancarias, un recurso de muy fácil aplicación.
18/09/2013 11:00
¿Pero el endeudamiento público de Cataluña no es mayoritariamente con el Estado español?
En ese caso, intuyo que pudiera suceder lo siguiente: Vd. no me permite estar en la UE, pues yo no le devuelvo ni un céntimo de esa deuda.
Por cierto, personalmente creo que no estar en la UE es más bien una ventaja y no un inconveniente.
18/09/2013 12:57
Hay deuda para todos los gustos.

¿ Garantías para los acreedores ?, las desconozco.