Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta expropiación Forzosa de finca. Me quieren pagar 3€.

2 Comentarios

30/04/2011 20:21
En primer lugar, ¿llegó a personarse la Guardia Civil?.
Tenga cuidado con no haber recibido notificación expresa, ya que es válido lo que se publique en un Boletín Oficial.
Debe personarse en el expediente administrativo de la expropiación. Si en ese expediente no consta su terreno, entonces si que puede impugnar las actuaciones, si es necesario judicialmente, pero asesorese primero con un técnico.
30/04/2011 15:55
¿puede ser objeto de alguna sancion por impedir a los operarios contratistas realizar mediciones?

como no se me ha notidicado la expropiacion, ¿ha incurrido la Administracion alguna irregularidad?

la expropiacion es URGENTE ¿cambio en algo eso mi situacion?
Supuesta expropiación forzosa de finca. me quieren pagar 3€.
29/04/2011 20:42
Hola !!!!

Tengo una pequeña finca de 10 hectáreas en Ciudad Real, la cual tiene una calificacion suelo no urbano, y dedicada al cultivo agrícola.

En marzo , se me presentan unos técnicos de una empresa contratista de obras públicas con la finalidad de medir el terreno para realizar una delimitación de terreno de las obras para la construcción de una carretera que se va a realizar aprovechando un camino rural existente, lo que supone de hecho una afección a mi propiedad de unos 1.000 metros cuadrados ( segun sus calculos).

Yo directamente impido a los operarios realizar su cualquier medicion. El responsable de la empresa contratista llama a la Guardia Civil y presenta una denuncia.

El tema es:

1.- Yo no he tenido noticia alguna o notificacion de las obras que pretenden hacer.

2.- Entiendo que aunque se trate de asfaltar un camino rural preexistente, su ampliación supone claramente una usurpación de terreno de mi propiedad, por lo que se me debería pagar por ello.

No tengo constancia de ningún procedimiento expropiatorio. Me he pasado por el Registro de la Propiedad en la que no aparece ninguna anotación preventiva de procedimiento expropiatorio que me afecte.

3.- Llamo a fomento, y los tecnicos me dicen que había habido un error en la relación de bienes expropiados y que se había omitido mi propiedad.

Me dicen que la expropiación está declarada como urgente, y que lo que tenia que hacer es aceptar una indemnización de 3 euros por metro cuadrado, en atención al carácter no urbano de la finca.

¿esto es correcto?, ¿me lo pueden hacer sin mas?, ¿puede hacer algo?

Gracias por vuestro tiempo.