hace 9 años, siendo menor de edad, contraté Canarias Telecom. A los pocos meses, mis padres me obligaron a darme de baja y se quejaron de que yo era menor de edad, y que eso era ilegal. No quedó ningún recibo pendiente, es más, seguían llegando facturas con valor de 0 euros.
Al tiempo, la empresa es absorvida por ONO, quiénes en dos ocasiones me han llamado para exigirme el pago de 120 euros. Siempre me negué, dado que no tenía deudas. No obstante, hoy me han llamado desde un gabinete de abogado, afirmando que la deuda es por indemnización de haberme dado de baja.
Me han amenzado con meterme en el famoso ASNEF. Lo que no entiendo es porqué nunca antes estuve y si es verdad que, después de 9 años, pueden hacerlo.
¿Es correcto que me haya dado de alta una empresa sin consentimiento de mis padres? ¿Me sirve de algo? ¿Ha preescrito el delito?
La deuda ha prescrito, seguramente le amenazarán verbalmente por teléfono, que es una actuación habitual, indiqueles que se lo notifiquen por escrito o que acudan a la via judicial civil