Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuesta deuda a un banco

0 Comentarios

Supuesta deuda a un banco
04/11/2004 16:38
Hola amigos la verdad es que no se si es muy normal lo que voy a exponer.
Hace unos años (1997-1998)un banco al cual no hare referencia y el cual ya no existe al fusionarse ,me mando una carta diciendo que en el año 95 el que suscribe saco 50000 pesetas de un cajero y debido a un problema informatico nunca se cobro ese dinero, cuando desde que se hizo esa operacion a mi me lo descontaron segun recibo del cajero.
Consultada mi cartilla en aquella epoca la cual guardaba por casualidad dicha operacion no aparecia por ningun lado, y mas a mas el que suscribe reconoce haber sacado el dinero pero tambien reconoce que el mismo fue descontado.
ES posible que despues de unos años cuando la gran mayoria de gente no guardamos ni tan siquiera una cartilla pueda un banco argumentando problemas informaticos solicitarte dicha cantidad .
Habiendose apropiado el referido banco de 12500 pesetas de las antiguas al apropiarse de ese dinero el cual era de una transferecia para la finiquitacion de un prestamo recibiendo en mi domicilio la conformidad de dicho pago y extinguiendo el prestamo ,y recibiendo mas tarde otra carta diciendo que las 12500 pst anteriores estaban por pagar, debido todo ello a que habia una deuda de 50000 ptes por lo que el banco decidio cobrarse esa cantidad,teniendo que pagar de nuevo un recibo el cual ya habia sido pagado.
Tras un monton de años desde el año 95 que supuestamente por el problema informatico referido la entidad que se fusiono con este banco sigue solicitando la cuoto restante 37500, amenazando en todo momento de ir a los tribunales,y que aparecere en todas las bases de datos como moroso,al igual que me solicitaran el cobro de los intereses y tendre que hacer frente a las costas procesales.
Alguien me podria ayudar con su informacion ,la cual es su dia busque en otros profesionales de la judicatura y los cuales me dijeron de no pagar nada, puesto que se producia una indefension argumentando una carta despues de varios años basandose en un problema informatico.