Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta amenaza a guardia de metro madrid

1 Comentarios

Supuesta amenaza a guardia de metro madrid
30/03/2016 00:19
El otro día estaba con mis amigos en el metro y dos guardias se acercaron en tono agresivo, despues de un forcejeo entre un amigo y ellos dos, mi amigo le metió un cabezazo en la nariz (no se la rompió ya que le vimos al día siguiente con una simple tirita en la misma parada por casualidad) y los dos guardias le engrilletaron y le inmovilizaron. Mi amigo ya estaba tranquilo y reconoció su error por eso no opuso resistencia. Mientras mis amigos y yo (testigos de la situación de engrilletamiento en la cual no discutimos con los guardias) veíamos como seguían apretándole las esposas de forma violenta pese a que mi amigo estaba tranquilo y decía de manera sosegada que porfavor que no le apretaran tanto. Al ver que no le hacían caso los guardias yo me alteré y grité lo siguiente: DEJAD DE APRETARLE QUE NO ESTA OPONIENDO RESISTENCIA. SOMOS 10 PERSONAS, SI OS HUBIESEMOS QUERIDO MATAR (obviamente era una forma de expresión, no literal) YA LO HUBIERAMOS HECHO ASI QUE DEJAD DE ABUSAR DE VUESTRO PODER (dije esto para que se dieran cuenta) Y EL NO SE ESTA OPONIENDO AL ENGRILLETAMIENTO. Mis gritos no pasan de ahí pero al llegar la policia los guardias dicen que van a denunciar a mi amigo por agresion (obvio), y a mi por supuestas amenazas de muerte e insultos. ¿me puede caer algo por semejante tontería en caso de denuncia? ¿mereceria la pena pagar a un abogado por la denuncia de amenazas? ¿estaría incurriendo en algun tipo de delito, o simplemente una falta? . ¿y a mi amigo el cual realiza la agresión que le puede pasar? Pd: esta todo grabado por las camaras y sucedio tal y como cuento.
30/03/2016 12:38
Hola alfon, en primer lugar apuntarle que las faltas pasan a llamarse delitos leves pero el procedimiento es prácticamente el mismo que las faltas. No es obligatorio acudir con abogado pero desde luego se lo recomiendo, más todavía cuando los denunciantes pertenecen a los cuerpos de seguridad, para mantener un nivel de defensa adecuado.
Por tu amigo, como la lesión no ha sido grave se le enjuiciará como delito leve y como digo le aconsejo que acuda con abogado para una mejor defensa.
Por tus amenazas posiblemente te enjuicien en procedimiento separado por delito menos grave (un procedimiento abreviado normal). Del mismo modo te aconsejo el asesoramiento de abogado. Ten en cuenta que una amenaza así no es tontería y ahora debes defenderte lo mejor que puedas.
Conserva y reúne todas las pruebas que puedas para prepararte en caso de denuncia. Para ello quedo a tu disposición. rubenlopezgaona@gmail.com y 665040684. Un saludo.