Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta agresion

1 Comentarios
 
perfil dp
15/12/2005 01:19
El delito de agresión verbal no existe. Si le han denunciado, cosa que está por ver (según entiendo), habrá sido por injuria, calumnia, amenazas, etc. ya que éstos sí que son tipos penales concretos.
Acuda vd. a informática judicial (en la sede de los juzgados) y compruebe si realmente ha sido denunciado (constará un nº de diligencias y un juzgado que las instruye. Puede ir a la policía, pero ahí puede volverse loco pues igual ha denunciado en otro lugar o directamente en el juzgado de guardia. Lo mejor es ir directamente donde he referenciado antes, o contratar un letrado y que le haga la gestión (siempre es más cómodo). Vd. mismo.

Supuesta agresion
14/12/2005 18:18
En que consiste una agresion verbal?? Tiene que haber insultos hacia la otra persona? o bast6a con una discucion sin mas?

Le digo a alguien de que no me nombre por ahi (ya lo ya echo), es no es nadie para hacerlo, es mas ni para mirarme y ahi se queda la cosa. Llama a la policia y me denuncia por agresion verbal. Este tio no es muy completo pero bueno. hasta que punto se entiende por agresion verbal? en caso de juicio yo tengo testigo y el no, podria pedir daños y perjuicios?

Gracias, saludos