Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supresión temporal subvención

0 Comentarios

Supresión temporal subvención
02/06/2010 10:22
Buenos días compañeros,

Tengo una clienta a la que le han notificado, por medio de su madre que no sabe español y que simplemente firmó lo que le pusieron delante, la supresión temporal de la renta básica de inserción y la de prestación complementaria de vivienda.

Supuesto: se trata de una madre soltera que vino de su país con una hija en 2001. Tiene pareja sin casarse ni pareja de hecho que en 2003 reconoció como suya la hija. Tienen otros dos hijos en común. Están empadronados en domicilios diferentes; los hijos viven con su padre y ella en otro sitio. El padre de los hijos ha estado casado hasta el año pasado y nunca le ha pasado nada de dinero a su pareja por los hijos, porque tenía que liquidar el régimen económico con su ex-mujer y no tenía dinero. Ella está cobrando ayuda por madre soltera de una hija, a la que en 2003 el padre reconoció. Ella no hace declaración de renta y la pareja hace en conjunta con los hijos.

Por lo visto, la policía le ha estado investigando (su pareja es policia) y entienden, yo creo, que el padre también es miembro de la Unidad Familiar, pero ella no tiene nada que ver con su novio; a efectos tributarios, por lo menos, la UF estaría contituída por el padre con los hijos, porque así hace declaración de renta.

Mi p¡regunta es qué se puede hacer? ella no ha trabajado hasta enero del 2010. En 2009 ya obtuvo el permiso de trabajo, y cobra mensualmente ingresos inferiores a lo que peribe por las ayudas. Qué documentación se podría adjuntar? el hecho de que se le haya notificado a su madre produce efectos de notificación válida? lo digo a efectos de cómputo de plazos.

Gracias. Cualquier idea viene bien.