Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplico en recurso de apelación

6 Comentarios
 
Suplico en recurso de apelación
02/07/2006 16:56
Pues eso, más o menos ya tengo hecho el recurso de apelación frente a la sentencia de lo penal por alcoholemia, pero al llegar al momento del suplico me han surgido dudas, alguien tiene algún modelo del suplico??? He mirado algún formulario pero me parecen demasiado simples.
perfil JMP
02/07/2006 18:06
¿Que dudas tienes?
03/07/2006 08:49
La cuestión es que por sentencia se le condena a prisión. He argumentado que debió aplicar unas eximentes o atenuantes al menos para rebajar los años de prisión.

He de indicar en el suplico en concreto por ejemplo que entiendo que debió condenarle a un año y no a dos? A prisión no iría hasta que la sentencia sea firme verdad? no tengo que decir que de momento se deje sin efecto la prisión!!
perfil JMP
03/07/2006 12:33
Argumenta en cada motivo del recursoo los fallos en los que, a tu juicio, incurre la sentencia de instancia. En el suplico limítate a PEDIR, conforme a los motivos invocados, la estimación del recurso y que se dicte sentencia revocando la anterior en los términos interesados en el cuerpo del recurso.

Suerte
03/07/2006 14:57

Más ó Menos


Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, Que teniendo por presentado este escrito y las copias que se acompañan, lo admita; Por interpuesto en tiempo y forma RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia núm. xxx dictada el día 00 de Mayo de 00 por el Juzgado de lo Penal núm. de , en PA ; Y, dándose traslado a las demás partes para que formulen escritos de impugnación o adhesión, o transcurrido el plazo conferido; Eleve lo actuado a la AUDIENCIA PROVINCIAL DE xxxx, de la que igualmente SUPLICA que, en su día, tras la formación del pertinente rollo y el cumplimiento de los demás requisitos legales pertinentes, con estimación del recurso de apelación interpuesto contra la referida sentencia, revoque la misma y en su lugar acuerde la absolución de............ de los delitos contra la seguridad en el tráfico del artículo 379 CP y del delito de desobediencia del artículo 380 CP por lo que venía condenado.-
perfil Rus
03/07/2006 17:23
Curiosidad. ¿Qué hizo para tener que entrar en prisión?¿Reincidente?. ¿Qué atenuantes pretendes alegar?.

Las argumentaciones, como dice JMP hay que hacerlas en cada apartado del recurso. El Suplico se limita a decir lo que pides (que se estime tu recurso, que se revoque la sentencia, que se absuelva o subsidiariamente condene a ... aplicando la atenuante de...)
03/07/2006 19:25
Bueno en principio mil gracias a todos. Al final lo dejé prsentado esta mañna (después de todo el finde trabajando en el) más o menos puse lo que me indicais Eso sí no se si meti la pata, al basar un alegato en infracción de garantías procesales, por falta de motivación, pedí además la nulidad y subsidiariamente revocara el recurso en el sentido que a mi me intersaba.

Alegaciones??? pues todo y nada porque se que me lo rechazarán. El asunto era por alcoholemia con resultado de muerte y lesiones. Alegué eximente de embriaguez, traté de probar que era alcoholico antes, atenuante y analógica de reparación del daño y poco más.