Muy buenas a todos, lo primero agradecer por este foro, que llevo tiempo consultando pero es el primer post que escribo. No se si está en el apartado correspondiente, si no es así muevanlo (y pido disculpas).
Pasamos al caso en concreto. Tengo una hija de 17 años que nos está haciendo la vida bastante complicada, hace un año presento una denuncia falsa por malos tratos (que obviamente no fue a ningún lado), pero desde entonces se cree con un poder infinito (ya que desde servicios sociales le dieron confianza como para poder hacer lo que le diese la gana...)
El caso es que hace un mes se hizo un contrato de telefono móvil (que al ser menor de edad no puede ir a su nombre y está a nombre de mi mujer). Este contrato se firmó de un minimo de 9€ y un "máximo" de 20. El caso es que la factura ha llegado de 320€. Obviamente a la compañia no se le puede decir nada, ya que llamó por telefono diciendo que era la titular de la línea (dando los datos personales que le pidieron) para que levantasen el máximo de 20. ¿Hay algún tipo de denuncia que se le pueda poner para que se de cuenta que no se puede hacer siempre lo que se pueda? No se que consecuencias podría tener esto, busco unos trabajos de comunidad o algo por el estilo, pero pido que me aconsejen como expertos.
hola, siento de verdad no poder aportarte mucho, pero mi opinion es que en servivios sociales sera donde podrias encontrar el mejor asesoramiento sobre que hacer con hijos tiranicos, yo creo que te pueden ayudar mucho para no tener que acabar dentro de poco poniendo una denuncia en la policia, que bueno, si llegara a ser necesario adelante.
entiendo que no confie en los servicios sociales porque ya han metido la pata con su hija, a veces pasa, los profesionales se equivocan y creen falsos testimonios, pero también pueden rectificar. yo le recomiendo encarecidamente que acuda a servicios sociales.
por otra parte supongo que ya se habra dado cuenta de que va a tener que controlar si su hija esta consumiendo drogas, tiene muchas papeletas. a veces las chicas se comportan de una manera muy destructiva con los padres porque han entrado en un grupo donde se mantienen relaciones sexuales que en realidad no se desean, pero se fingen, y muchas veces estas relaciones ocurren bajo efecto de alguna droga. en esa circunstancias la chica a veces no esta contenta con lo que ha pasado y se vuelven mas destructoras con los padres.
Puesto que el menor de edad no puede contratar, debería consultar con un abogado sobre la posibilidad de declarar la nulidad contractual. La compañía tiene unas obligaciones respecto a la forma de contratar y no puede hacerlo con un menor contradiciendo la ley, menos por teléfono donde es imposible comprobar quién contrata.
Cuando consulte lo uno, pregunte por lo demás.
Suerte.
por dios raksun, parece que los 7 kg de la compra si que te pesan eh....
toghara, el tema si puedes o no denunciar a telefonica plantealo en el foro civil, el problema de tu hija, pues debes tal vez apuntarte a una terapia de familia en servicios sociales o mediacion familiar.
no te creas que tu hija es la unica que tiene estos problemas con los padres y muchas veces es simplemente la edad.con 17 todavia no tienen el caracter bien fijado y se encuentran entre no saber y creer saber.
busca ayuda y apoyo psicologico.muchas veces nos ayuda que alguien de fuera nos de posibilidades.en muchas ocasiones son epocas que se pasan mal y con algun u otro ajuste en la forma de actuar o hablar se puede conseguir grandes cambios.
ah, y no se preocupa, porq ue su hija haya provocado una factura de telefono de 320€ no significa que este en una secta o que se hace esclava sexual de nadie.como puede ver tambien hay futuros asistentes sociales que todavia no saben pero creen que saben.no me extra~na que el 75% de mi promocion hoy en dia ha dejado de lado totalmente el trabajo social.
yo no e dicho que sea una esclava sexual, pero en la dinamica de los grupos de hoy el sexo es un juego muy superficial. los chavales se juntan, fuman muchos petas, se aburren, y tienen sexo para matar el aburrimiento de cualquier manera, ya sabes, en estos contextos las relaciones pueden ser muy estereotipadas y suele afectar de manera muy negativa.
eso lo se, lo que pasa es que la chica tiene 17 años. y fue hace un año cuando puso una falsa denuncia. quiero decir que como minimo desde los 16 ya tenia un comportamiento muy alterado. y supongo que para poner la falsa denuncia no fue algo de l anoche a la mañana, el comienzo de la desviacion pudo ser a los 15. cuadra conque ahora la gente es sexualmente activa es mas precoz.
haber no liemos las cosas q como dice bianca no creo q tenga nada q ver con sexo.
personalmente creo q es un problema de niña consentida muy a grandes rasgos pero es problema de no decir NO atiempo.
posiblemente deberiais escarmentar a la adolescente cort ar el telefono y llevarla a servicios sociales primero exponer su problema de conducta y reeducra sus malos habitos y despropositos .
legalmente como has dicho no te queda mas coj... q pagar la fact. pero cortale el telefono no seas radical solo q ella no pueda llamar y ponte en contacto con pasicologos teneis grave problema ya q una adolescente q denuncia a sus padres siendo falso por un propio interes uy,uy.
y es verdad bianca cuantos se han salido de esas carreras pero pq han estudiado pq era corta y ""facil"" y pq realmente no les gustaba hacer bien si no ganar dinero y esta carrera no aporta grandes ingresos
y lo del sexo mas vale ni tocarlo ya q muchos papis nos asustariamos de la realidad de hoy en dia.
visteis el programa de la semana pasada sobre la 1 de la madrugada q eran jovenes salia la del paquirrin ( no se como se llama el programa)
que triste nuestra juventud y nuestros hijos.
muy,muy triste.
claro, el sexo precoz no es la causa de algo tan grave como una falsa denuncia, el punto de partida esta en otro lugar.
o que pasa es que creo que habia una estadistica alta de que los hijos tiranicos solian consumir drogas, y que en ese contexto de drogas se iniciaban en el sexo y que esa circunstancia tendia a trastornar especialmente el desarrollo de la afectividad de las chicas y se volvian mas disrruptoras en casa. hay ocasiones en que una violacion ocurrida en el entorno cercano, de la que nunca nadie se habia enterado, ha motivado cambios bruscos en el comportamiento con una tendencia de agresion a la familia. y estas violaciones son mas propiciadas en ese entorno de drogas. pero vamos, que el tema este de la violacion es muy poco frecuente. efectivamente, la mayoria de las veces hay un problema de falta de limites y responsabilidad.
Hola atodos, cada cual lleva razón en unos puntos no lo voy a negar, alna, estoy de acuerdo en que tiene que escarmentar, TIENE QUE VER LAS OREJAS AL LOBO, lamentablemente es la única forma. Togarha, yo me sensibilizo contigo también, tengo una hija de 17 años. El cámbio super radical lo hizo a los catorce, siempre arrebujada por LOS DEMAS, la multitud que se hace fuerte, e influye, no como individuo sinó en grupo. Todo lo del grupo les influye notablemente, es más importante que su familia, y estoy de acuerdo en el sexo. Mi hija me cuenta cosas que jamás sospeché, mi lema es NO PUEDO PROHIBIR LO QUE NO CONTROLO, es decír, alecciona, aconsejo, pero después, como controlo SU LIBERAL SENTIDO DEL SEXO O DE BEBER, he conseguido que no note mi sorpresa ante algunos comentarios que me hace, pero como madre, trato de aconsejarla sin ofenderla. Estoy teniendo ALGOde exite, pero son tan vulnerables que su coraza es EL GRUPO y sus influencias... Trata de enterarte de dónde y con quien va saber algo de su vida exterior, quizá lo esté pasando mal en el terreno amoroso, por ello puede ser agresiva o busque soledad de sus padres. pero creo que teneis que darle una buena lección.
mirar la adolescencia el tema q menos me gusta por cierto es una explosion de hormonas revueltas y asalvajadas y con una sexualidad salida de remate, pero ese es un tema y el otro los conflictos familiares;
haber q un aun niño de 14 a 18 piense q mi madre o padre no tiene ni idea de nada,q el/ella sepa mas q nadie q es lo mas pq sale y se bebe 2,3,y4 cubatas, pq tiene su 1,2,3,o 4 ralcion sexual, que contesta a un profesor, q te mira con superioridad y cosas similares incluso q se fuma un porro es normal pero q muy normal
pero cuidado hablamos de denuncia hacia los padres(falsa claro esta).
los padres ya no deberian haber dejado correr esto ya q si es falsa tienen aqui q luchar por su hija y no dejar q pase como si nada(la verdad no se como se asustan con lo0 del movil) en el 1er momento q saben q no la han autorizado y a suplantado la personalidad de unos de los progenitores tenian q haber cortado el problema de raiz da igual q se haya gastado 9 euros q 320 € lo ha hecho mal no entiendo la pasividad de los padres.
(NO TE JUZGO TORHAGA) pero no lo entiendo y si sabias q era una denuncia falsa tu hija tiene un problema si se quedó en nada los servicios sociales tendrias q haber hablado con ellos y poner algun remedio para la adolescente.
EXXIS pues no se como lo haces tu pero aunque parezca feo yo registro todo y lo q pueda ver me lo trago y voy intentando sacar el asuntopor un lado o otro claro el mio q no es mio (niño) tiene 15 años y empieza ahora con las chorradas de niñas y tela, tela el me explica muchas cosas de sus amigos y amigas y vaya con la adolescencia menos mal q por ahora estamos de acuerdo , pero se q ante los amigos miente para hacerse mas mayor con temas y aunque no me guste como lo pillo por vigilancia lo reconduzco y le explico cosas aunque no vengan a cuenta y le hago reflexionar.
exacto no se puede prohibir lo q no se controla y lo q controlas tienes q ir con mil pies ya q la adolescencia de hoy en dia e muy complicada.
su sentido liberal de la vida es impresionante y los amigos una ruina los hay mejores pero tb mucho peores lo mejor es aliarte y corregir lo q no te gusta ya q si te opones firmemente contra todo pierdes la batalla.
pero q lo q es NO esNO Y HAY PARTES EN LAS Q NO TE QUEDA OTRA Q SER UN POCO MAS FLEXIBLE AUNQUE NO NOS GUSTE.
Raksun no pienses q es muy raro violaciones en el ambito familiar q nadie sabe es mucho mas común de lo q piensas y ya no violaciones pero si contactos sexuales medio permitidos la ""victima""aun no es maduro 7-11 años y otro mas adulto hace tocamientos y exploraciones de ambos. no es tan inusual con lo q cuando se dan cuenta de lo q ha estado pasando y tienen sobre 13- 14 años se revelan ante los padres por no haber hecho nada ni haberse dado cuenta de lo q estaba pasando. cuando pasa unos años el adolescente cambia y deja de culpabilizar a sus progenitores y todo vuelve a la normalidad pero nadie se ha dado cuenta del problema real.
sinceramente creo que lo llevais todos un poco lejos el tema.esta claro que hay un problema, pero cual es realmente y cual es su origen, su tratamiento sus circustancias no lo sabemos y son datos que hacen falta.aparte de estos datos hace falta el contacto con la familia entera para poder ver donde surge el problema.
lo de la denuncia vete a saber como fue.a mi me han dicho con 15 a~nos que debo demandar a mi padre por que no me quizo pagar la uni.
hay psicofontaneros que ven en un tibujo de un ni~no que el menor tiene problemas familiares por que pinto todo en negro.......y despues resulta que el nene no tenia otro lapiz que uno negro.anda, yo he visto cosas........padres que los han denunciado porque se llevaron a su hija a la ba~nera.
a veces los enfermos y perversos son los que ven toooooooodo con mala intencion.
espero que mi hijo no me denunciara un dia por que le estoy manipulando el propucio........
toga, te aconsejo que vayas buscar ayuda en una terapia donde se vera todos vuestros circustancias y donde os pueden dar soluciones.mediacion familiar trabaja muy bien en este ambito.
Bianca, me has hecho hasta sonreir... a veces es más fácil lo que dice alna, nada de gritos, de prohibiciones de respingos, simplemente aliarse, se saca mucho más, yo primero al sorprenderme, me encolerizaba, pero enojarse con alguien es enojarse contigo mismo, no me gusta muchas cosas que hace mi hija, pero prefiero al menos conocerlas y poder aconsejar.. es duro que te cuente algo que no estás de acuerdo, pero le hago ver los pros y contras, y ELLA después obrará. No hay que tener miedo a los hijos, si se merece un buen escarmiento, se hace y punto, de lo contrario siempre estaremos sometido...La idea surje de uno que quizá no practique pero que comento al grupo, el grupo siempre se envalentona por ser GRUPO, y eso influyo para que la idea se haga práctica, posiblemente el que dice adelante nunca lo haria pero ante SU GRUPO se es fuerte, y así comienza una serie de acciones que nos sorprenden y enojan... Quizá cada individuo es cobarde, simplemente la valentia de ciertos actos la da EL GRUPO, y bueno diria tantas cosas que estaria hasta mañana SON ADOLESCENTES...
exxis creo q empezar por entenderles y escuchar lo q dicen hace q sepamos reaccionar sin tener q ponernos en lado opuesto el cual es el peor de los lados para educar o hablar con los adolescentes.
nosotros simplemente debemos intentar educar o mejor dicho demos educar acompañar al niño pero jamas imponer.
educar es enseñar la gran variedad de opciones y ellos la eligen,pero,,
imponer o obligar no es educar (SIMPLEMENTE SERIA UNA DICTADURA)
UN SALUDO( VAYA EDUCACIÓN ME DIO MI MAMI)JEJE TODO UN ORGULLO PARA MI.
ense~name con quien andas y te dire quien eres?
mientras pones tus pies debajo de mi mesa haces lo que te digo?
el que con ni~nos se acuesta meado se levanta?
no esperes peras ...........
hay miles de estos para aconsejar como se debe educar pero nadie cuenta con las piedras que se va a encontrar en el camino, no hay una manera de asegurar la buena educacion de nuestros hijos.
y si, los grupos influyen mucho, pero siempre dependera de la dinamica del grupo y de la posicion que tiene la persona en esa dinamica permanentemente en cambio.........
es muy complejo todo esto,pero quien ha dicho que seria facil la educacion.
"puedo ser el presidente de los estados unidos o puedo cuidar a mi hija alice.las dos cosas a la vez son imposibles"
roosevelt
A ver, algunas aclaraciones:
- Mi hija puso la denuncia por consejo de un "amigo" (que en ese momento parecia ser más que amigo), y lo puso porque le dijo que así podría irse de casa a vivir con el, sin problemas. El "amigo" era mayor de edad (21 años) y en ese momento consulte si podía hacer algo, y me dijeron en servicios sociales que lo dejara pasar...
- Sobre la terapia, antes de que pusiese la denuncia habiamos estado 2 años con visitas al psicologo (de los 14 a los 16) por su rebeldia (ibamos toda la familia, son tres hijos los que tengo...). El psicologo acabo diciendo que bueno, que si ella no ponia nada de su parte no se podia hacer mucho más. Despues de la denuncia, hemos estado un año más con visitas semanales al psicologo, y despues de un año, lo mismo...
Las visitas al psicologo simplemente valian para que en la visita mi hija dijese: "si, voy a hacer esto" y a la semana siguiente: "A ver, porque no lo has hecho, si tus padres y hermanos han hecho lo que quedamos la ultima semana, ¿porque tu no?".... (Todavia estamos esperando que conteste alguna vez).
Por tanto, creo que desde casa hemos intentado darle solución al asunto, pero no hay manera. Por eso comentaba la posibilidad de que por aquí le diesen algún escarmiento, ya digo que solo busco que le diesen un trabajo para la comunidad o algo así, para que intentase razonar que no todo es esta vida se obtiene porque si.
Por cierto, no he dicho que haya contratado ella la linea. Ni que yo quiera poner una denuncia a la compañia de telefono. Sino que ella (telefonicamente) ha variado el limite mensual que yo firmé. El móvil ya no lo tiene, se lo quité en el momento en que llego la factura, pero su reacción ha sido un: "Pues muy bien, me da igual". Por eso busco otra forma de escarmentarla...
Gracias por todas vuestras opiniones, y espero alguna más...
togarha, el año pasado mi hija suspendió siete, repitiendo curso, íba muy a la suya, salia y necesitaba dinero claro. Un dia me planté y dijimos su padre y yo que ya que no se habia esforzado en todo el año, llegado el verano pagaria las consecuencias, ella sabe que no nos sobra el dinero, así pues hablamos con ella y dijimos ésto es lo que hay, TE PAGAMOS LA MITAD DE LA ACADEMIA, solo tú eres culpable de haber suspendido, para pagarse sus caprichos dejamos de darle su mensualidad, y la mitad de la academia de repaso se la tuvo que pagar ella trabajando con 17 años en un bar sirviendo mesas todo el verano.
Primero empezó bien, TENGO DINERO se dijo, cuando abacó, se dijo PREFIERO ESTUDIAR, es durísimo trabajar en un bar. Siempre he sido muy sobreprotectora, pero reconozco que o cámbias o sufres mucho. No andaba muy desencaminada al sugerir que alguien la influyó, a éstas edades, llenos de complejos, desean caer bien, y se dejan influir. Pero cuando gane más confianza, no elija tan mal compañias. Hijos adolescentes, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO...