Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantación parentesco recogida colegio

1 Comentarios

Suplantación parentesco recogida colegio
31/01/2025 00:43
Las recogidas y entregas de la menor se realizan en el colegio. Mi ex, que tiene la custodia, las delega en familiares de su actual pareja. Ha llegado el punto en que han entregado a mi hija a un señor que se ha presentado como “su tío “ pero que no está autorizado en la aplicación ni es su tío.
Puedo hacer algo al respecto? Además de la queja al colegio, puedo denunciar la situación? Ha incurrido ese señor en un delito por presentarse como tío? Sería conveniente pedir una modificación de medidas? porque para que se lleve a cabo la custodia necesita obligatoriamente de ayuda.
Entiendo que en situaciones puntuales se requiera de ayuda, pero siempre? Ella no puede pero yo sí.
01/02/2025 20:03
Sí, puedes actuar. Además de presentar una queja formal en el colegio, puedes denunciar la situación si consideras que pone en riesgo la seguridad de la menor. No es especialmente grave desde el punto de vista del derecho civil que alguién se presente falsamente como "tío", pero sí puede ser relevante si no está autorizado para la recogida.

También puedes solicitar una modificación de medidas alegando que la madre delega constantemente en terceros, lo que podría afectar la custodia si demuestra que no puede cumplirla sin ayuda permanente. Presenta pruebas de la situación y, si lo consideras necesario, consulta con un abogado especializado en derecho de familia.

https://www.banulsgonzalez.com

NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.