Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantacion identidad, acoso e injurias en facebook

0 Comentarios
 
Suplantacion identidad, acoso e injurias en facebook
07/04/2010 15:29
Hola, hace dos meses he reto relaciones con un conocido, en cuanto me enteré que no estaba muy en sus cabales. Al parecer es gay y me lo hizo saber y yo le ayude y le apoyé en lo que pude. Estaba muy agradecido por ello, pero un dia comienzo a detectar que se estaba obsesionando conmigo y es ahi cuando me alejo y dejo de tener contacto con él.

A partir de ahi viene el problema ya que incluso le tuve unas semanas en mi facebook. Creo que tiene un perfil un tanto psicopata ya que se memorizo todos mis contactos y robó todas las fotos que tenia en facebook.

Ahora se dedica a:

-enviarme 10 o 12 mails diarios, diciendo que me quiere y no puede vivir sin mi

-Ha creado un perfil falso en facebook donde publica fotos mias y tiene una foto de perfil en la que salimos los dos. Con ese perfil que tiene mi mismo nombre y apellidos, se dedica a escribir comentarios en paginas de mi ciudad y de otras donde me conocen y asi viendolo todo el mundo. Que esta enamorado de mi y se ha invetdo una historia sobre este tema, todo falso y la publica con el objetivo de desprestigiarme.

-Ha creado aparte del perfil falso, una pagina de facebook falsa con mi foto que se llama: Amo a jose manuel............." mi nombre completo donde comenta csas y dice falsedades y barbaridades como que se va a suicidar si no le contesto

-Molesta a mis amigos. A uno que es el unico que ha averiguado donde trabaja, consiguió su telefono del trabajo y le llamo al trabajo diciendo que o contactaba conmigo y yo con él, o iba a la puerta de su trabajo y se cortaba las venas.

- Se ha intentado suicidar tres veces con pastillas, pero sin conseguirlo

-Se ha escapado de casa una vez para intentar encontrarme y la familia ha tenido que denunciar la desaparicion

Ha hecho un video con fotos mias y de el y lo ha colgado en youtube, perohe conseguido que lo quiten aunque esto es dificl.

En facebook, me hacen menos caso, algunos los ha quitado, pero le deshabilitan el perfilfalso y el crea otro igual al instante

Y ya no se que hacer, he pensado en ir al BIT de la Policia a ver si se puede investigar estos casos, denunciarlo directamente, o ponerlo en manos de un abogado

A mi lo que mas me interesa es que desaparezca de inmediato esa informacion yno la ponga mas, perono se como actuar

Su familia no sabia que estaba en su habitacion encerrado supuestamente en su cama con depresion, y lo quehacia era maquinar todas estas cosas por internet. Nohace otra cosa en todo el dia

Consegui contactar con un amigo y el aviso a su familia. Ayer le quitaron internet y esta mañana ya lotenia de nuevo, y no saben como lo ha conseguido (tiene 30 años) no es un crio. Sus amigis no dan credito a lo que hace. Le da igual todo, su familia, amigos, la gente. TODO

Esta obsesionado conmigo y tiene una grave patologia psiquiatrica, pero nadie hace nada.

Que debo hacer, como debo actuar, lo dejo en tus manos y te doy mas informacion, voy ala policia, no se que hacer y estoy muy angustiado ya. Que la gente que me conoce entre en internet y vean cosas atroces sobre mi , pues ya me esta comenzando a afectar. Me esta haciendo daño. Ademas en esos perfiles falsos revela mi identidad, mi direccion mi localidad, mi profesion

en fin, no se si es delictivo o no o cuantas mormas esta infringiendo.

Cuando puedas dime algo por favor. GRACIAS


Por eso te queria pedir ayuda, como tengo que actuar

MUCHAS GRACIAS