Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantación de personalidad : educación menor de edad

1 Comentarios

Suplantación de personalidad : educación menor de edad
01/07/2016 11:08
Hola buenos días.
Quería saber que posibilidades tengo de tener éxito en una denuncia que pretendo interponer.
El caso es que estoy divorciado, la custodia la tiene la madre y la patria potestad es de los 2.
Llevamos 5 años divorciados y siempre a echo lo que le da la gana el divorcio que en un principio iba,ser de mutuo acuerdo con el mismo abogado al ella no sacar el dinero que quería optó por hacerlo de una manera ruin el abogado me aviso de que me fuera del domicilio pero yo no lo llegue a creer y bueno se imaginaran por devolverle el mismo insulto que ella me hizo me quede con la etiqueta de maltratador y ella muy bien asesorada desde entonces tiene todas las de ganar.
He estado estos años noqueado sin ganas de luchar porque en el juzgado siempre me han dado por todos los lados pero ahora debido a lo que está pasando con mi hijo pequeño me he llenado de valor y voy a ir a por todas. Perdón por el rollo pero era para ponerles en antecedentes del caso.
Como ya he dicho estos 5 años ha echo lo que le ha dado la gana en las visitas, vacaciones etc....y yo por dejar las cosas tranquilas he tratado. Pero ahora me encuentro con que mi hijo después de cambiar de colegio hace 2 años sin mi consentimiento quiere volver a hacerlo y esta vez a un Centro de discapacitados.
El niño tiene 12 años y esta diagnósticado de TEA medicado y atendido por salud mental infantil desde los 6 años tiempo en el que yo aún vivía allí.
Al enterarme de esto por su psiquiatra quien está totalmente en contra me aconsejo ir al colegio a hablar con los profesores, orientadores etc......Allí tampoco están de acuerdo. También se sorprendieron porque el que va allí acompañado de si madre es su nueva pareja quien se hizo pasar por mi en repetidas ocasiones hasta que el niño dijo que no era su padre.
Ella siguió en su empeño y azuzo al niño convenciendole de que iba a,estar mejor en el otro colegio y que debía aumentar los brotes que tenis en el colegio y portarse muy mal para que lo echaran. El hasta mediados de este año había tenido un comportamiento relativamente normal dentro de lo que tiene su enfermedad algún brote de carácter desafiante pero pocos. Sin embargo desde que su madre le motiva a portarse peor esto a derivado en agresiones, insultos y faltas de respeto desde a los compañeros hasta el profesorado, jefe de estudios etc....Cuando me lo dijeron yo me hundi y ellos me dijeron que a pesar de todo tendrían una reunión con la Conserjería y le explicaría lo sucedido y que no creen que un centro de disminuidos sea lo mejor para el niño que creen y quieren que contiene allí sus estudios y pedir algúna persona de apoyo y junto conmigo y el psiquiatra vigilar de cerca lo que parece ser el detonante de esta situación que es su madre.
Finalmente estámos todos de acuerdo y aquí viene mi pregunta. Como mi ex mujer vio que no van a cambiar al niño llamo a la Conserjería pidiendo explicación y le dijeron que no lo veían conveniente además de que el padre debería también estar de acuerdo.¿ Pues adivinen que pasó?? Al día siguiente llamo "el padre"a la Conserjería enfadadisimo diciendo que él también está de acuerdo!!!
Como estaban al tanto de todo me llaman y me lo comunican a sabiendas que yo no había sido, me aconsejan llamar al Inspector de Educación que también estaba al tanto y me dice que no me preocupe que si llegado el caso necesitarsn mi firma se van a,encargar de pedir la identificación correspondiente. Al preguntarles si era denunciable me dicen que eso eso cosa mía.
La duda es que yo puedo llevar de testigo a la persona que hablo con él pero no puedo demostrar que fue su pareja tampoco se si esas conversaciones se graban. Lo único demostrarble es que es del entorno de su madre ya que es ella la única que quiere ese cambio. Pero lo negará todo aunque no haya sido la primera vez que se hizo si pareja pasar por mi.
¿ Que me recomiendan? Gracias y perdón por extenderme tanto
01/07/2016 17:38
Yo te recomiendo plantearlo a un abogado.