Hola! Queria exponer mi caso porque no se que hacer. La cuestión es que el viernes por la tarde, "alguien" accedió a mi cuenta de correo y se puso en contacto con varias personas de mi entorno haciendose pasar por mi, sin ir mas lejos, esta persona le mando un correo a mi pareja con algo que la dejó bastante preocupada, y a personas que me conocen, cosas sobre mi condicion sexual, llegando a insultos graves. No tengo manera aun de recuperar mi correo y la cuestión es, si esto lo puedo denunciar y donde, ya que en mi correo tengo bastantes cosas importantes y muchas paginas en las que me muevo y vienen algunos datos bancarios, dependen de esa direccion. ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias.
El autor puede haber incurrido en un delito de apoderamiento y utilización o altreración de datos o secretos a jenos. En mi opinión.
Art. 197 del Código Penal:
"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se imponderán al que, sin estar autorizado, se apodre, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos. Igusles penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio de su titular o de tercero"
Muchas gracias Ana, la cuestión que tengo es donde puedo dirigirme, porque ¿esto se puede denunciar? Porque todo esto me esta perjudicando bastante. ¿Ante una demanda, no se puede investigar quien ha sido y que pague por lo que ha hecho?
Si, me ha cambiado la contraseña y los modos de recuperarla.
Cuando dice lo Ud. de las pruebas, por ejemplo, ¿sirve el correo que le mandó esta persona a mi pareja? Porque ella me acompañará a poner la denuncia y puede confirmarlo. Y un amigo mio tiene capturas de pantalla y conversaciones, ¿eso tambien puede valer?
Estoy imprimiendo todo lo que tengo, el mail que se le mandó desde mi dirección, tres conversaciones en Word que me han pasado dos amigos mios y una captura de pantalla que hizo uno de ellos. Me supongo que eso tendria que valer, ¿no?
Para aportar con la denuncia, sí. No sé si, a la hora de realizar averiguaciones, necesitarán contar con el disco duro del ordenador. O algo así, no sé.
Significa que, durante un período de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses, el condenado ha de satisfacer una cuota diaria de entre 6 y 400 €; dependiendo de la gravedad del hecho y de su situación económica.