Antes de nada, no se si esto va en este apartado del foro.
Voy a intentar comentar resumidamente lo que me ha pasado a ver si me podéis dar un consejo a que tipo de procedimiento seguir.
Hace cosa de medio año, necesitaba pedir mi vida laboral que me pedían en determinados sitios, como siempre lo solicitaba por internet llegandote la carta a casa con el informe.
Esta vez me indicaba que mis datos estaban mal, me acerque por agencia tributaria para ver que dato estaba metiendo mal, y con mi numero de NIF, salia que mi dirección estaba en Barcelona, siendo yo de Madrid y mi numero de teléfono no era correcto (nunca tuve el que salia en sus datos).
Obviamente pedi que se me dijera desde cuando estaban esos datos tan alterados respecto a mi y desde donde se hizo, ya que se supone que para cambiar unos datos hay que presentarse fisicamente, con dni en mano para identificarse.
Me hicieron rellenar un escrito con el que me llegaría por carta toda esa información.
Hoy me llega una carta de la agencia tributaria, que tengo que pasarme a declarar los gastos de una empresa creada por mi y a mi nombre desde Barcelona, la cual solamente tiene un empleado y administrador que soy supuestamente yo.
Quería saber como proceder para denunciar esto y si se puede pedir indemnización tanto a la agencia tributaria por facilitarle mis datos a otra persona y por supuesto a él, por suplantar mi identidad que me ha ocasionado algún problema que otro.
Acciones contra la agencia tributaria lo veo conplicado,ya que ha sido engañada y perjudicada igual que usted.Pero si deberia emprender acciones legales por usurapcion de identidad contra la persona que se ha hecho pasar por usted es un delito penal con penas de hasta 3 años de cárcel ,pongase en manos de in buen abogado y no deje pasarlo