Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Suplantacion de Identidad"

6 Comentarios

"suplantacion de identidad"
19/09/2013 02:58
Buenas a todos,

Intentaré explicar un poco mi caso, a ver si me podeís echar una mano. Por el principio.

Llevo unos meses usando una red social en la que por puro aburrimiento me he inventado un personaje con una fotografía que encontré en un blog americano como foto de perfil. No tengo ni idea de quién es el chico ni donde vive, pero me parecía buen gancho para atraer a quién estuviera interesado.

Conocí a otro chico que tras unos 10 días hablando (ningun tema sexual o subido de tono) sospechó que no era el de la foto y se enfadó conmigo.

Al día siguiente de esta situación me comunicó que habia dado mi dirección a la policía y pedia la baja en la web donde me encontró (es abogado).

He borrado el perfil del sitio web y me he intentado poner en contacto con el para explicarle todo (era una estupidez y estaba aburrido) pero me es imposible, por lo que querría saber a que atenerme en esta situación. Estoy bastante preocupado.

Se trata de algo serío? No pretendía nada malo...
Muchas gracias.

19/09/2013 09:31
Nadie puede echarme una mano? Lo estoy pasando realmente mal.
19/09/2013 15:43
Por lo que Usted cuenta no ha cometido ilícito penal alguno, así que tranquilo.

Para que se trate de una usurpación de estado civil no es suficiente el uso de una imagen sino que tienes que hacerte pasar completamente por esa persona, extremo que no se ha producido.

19/09/2013 16:31
Muchas gracias por la respuesta.

En tal caso, si existe denuncia (no lo se realmente) de que tipo podría ser? Puede denunciar aunque el no sea el de la foto?
19/09/2013 16:36
No.
20/09/2013 14:56
Estoy de acuerdo con el criterio antes dado. Lo que sí le pudiera pasar es que la persona titular de la fotografía, podría denunciarlo por la Ley de Protección de Datos al hacer uso de un dato personal sin su consentimiento.

23/09/2013 04:45
Gracias por ambas respuestas. Por supuesto la fotografia está retirada.

En tal caso de denuncia por la ley de protección de datos, (aunque entiendo que no podría hacerlo el primer chico del que hablaba) ¿De que tipo de denuncia hablamos? ¿Qué consecuencias conlleva?

Gracias de nuevo.