Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

superficie mínima para construir en rústico en Andalucía

3 Comentarios
 
Superficie mínima para construir en rústico en andalucía
30/08/2007 19:22
A ver si me aclaro con vuestra extraordinaria ayuda.
Aquí se puede leer que dependiendo de la comunidad autónoma en la que se localice la parcela, se puede edificar en rústico con una determinada superficie mínima de la finca, en otros casos parece ser que esto es imposible aún teniendo 1000 Ha... en fin. ¿Alguien sabe si en Andalucía hay alguna superficie mínima para canstruir en rústico o todo esto es marear la perdiz y eso de edificar en rústico ya es totalmente ilegal?.
Gracias por vuestra ayuda.
31/08/2007 12:25
Claro que se puede construir en suelo rústico, pero solo las obras que te permitan la LOUA, el PGOU, (...), de la localidad, siempre y cuando cumplas con las limitaciones urbanísticas establecidas.
31/08/2007 12:38
Todas las localidades tienen establecias una superficie mínima de cultivo, tanto para secano como para regadío.
Las podrás ver en BOJA 26 DE NOVIEMBRE DE 1996 (NUM. 136 Y 137).
Además de esto, el PGOU también te fija una parcela mínima.
31/08/2007 12:55
Muchas gracias por tu comentario JLF Urbanista. En mi caso se trata de una parcela (olivar de secano) de 24.000 m2 y una superficie mínima de cultivo de 35.000. La verdad es que lo primero que voy a hacer es ir al Ayto y que me informen, estoy dispuesto a pagar todas las licencias y demás que imponga la ley, por eso no hay problema, eso sí, lo que no voy a permitir es que no me permitan hacer una casita poniendo las cosas sobre la mesa del Ayto cuando han construido justo en la finca de al lado con 15.000 m2 una casa de 120 m2 y dudo mucho que hayan sacado licencia y proyecto de la vivienda.
Un saludo y gracias.