Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministros

5 Comentarios

Suministros
29/03/2006 17:09
Voy a alquilar un piso y el propietario dice que debo ser yo quien corra con los gastos de alta de luz, agua....¿es así según ley?. Gracias
29/03/2006 17:12
Hay libertad para pactar. Te alquila el piso con ese condicionante.
29/03/2006 17:20
Yo pensaba que el arrendador corría con los gastos de alta de los servicios y el arrendatario (en este caso yo), debia cambiar la titularidad de los mismos a su nombre, pero esto no es así ¿no?. Gracias
29/03/2006 17:39
No es así. La obligación del arrendador sería la de tener en el piso las condiciones necesarias para que las compañías ofrezcan el suministro.

En muchas ocasiones se actúa como tu dices, simple cambio de titularidad, pero en otras no. En locales comerciales lo normal es que el inquilino contrate los servicios.

A la larga, en un futuro próximo, puede que se imponga el sistema de gastos de contratación a cargo del inquilino. Y ello debido a que la liberalización en sectores energeticos permite una pluralidad de operadores, y nosotros como consumidores (arrendatarios) elegiremos el que más nos convenga y no el que impone el arrendador.
29/03/2006 17:57
Gracias Ignacio, me ha quedado claro. Has sido muy amable....y muy rápido en tus respuestas. Saludos
29/03/2006 18:31
De nada Rakel, hasta otra