Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministros

2 Comentarios
 
31/05/2015 12:35
Me parece excesivo hablar de compensación económica o causa rescisión de contrato por este motivo ya que el propietario no es responsable del procedimiento que llevan las compañías suministradoras para realizar estas gestiones.
El anterior inquilino al ser el titular de los contratos los dió de baja y, si no acordó nada al respecto con el propietario, está en su derecho de hacerlo y una seguridad para él al dejar de ser el titular. El propietario opta por dejar que el nuevo inquilino sea el que de nuevo dé de alta la titularidad de los mismos.
Lo importante y responsabilidad del propietario es que la vivienda se entregué con sus acometidas hechas para su habitabilidad.
29/05/2015 13:07
Podrías ser ambas.
Un saludo

Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros:


info@gracianiasesores.com

www.gracianiasesores.com
Suministros
28/05/2015 18:07
Buenas tardes, en el mes de mayo firme un contrato de alquiler de una vivienda. En el contrato los costes de alta de los suministros corren a cargo del inquilino. Pero el anterior inquilino dio de baja los suministros, y hasta que no finalicen los procesos de dar de baja, a mi no me pueden dar de alta. He pagado la mensualidad y no puedo darme de alta en los suministros hasta que no cesen los del anterior inquilino. Este proceso tarda entre 20 - 25 días. ¿puedo reclamar al propietario una compensación económica, o puede ser causa para la rescisión del contrato?
Muchas gracias por vuestra ayuda