Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministros y servicios vivienda

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Suministros y servicios vivienda
30/04/2013 21:08
Os parecerá una tontería , pero a ver si me podeis aclarar que son realmente los servicios de la vivienda. Tengo un Convenio donde dicen que tengo que pagar integramente los suministros, que se perfectamente lo que son y los servicios ,¿ qué es lo que se contempla en derecho como servicios exactamente?
Muchas gracias anticipadas
Irene
30/04/2013 23:40
Pues agua, luz, gas, telefono, internet.

Saludos
01/05/2013 00:33
Eso tenia entendido yo, mi expareja dice que es la Comunidad de vecinos. Tenemos que pagar50% cada uno las derramas extraordinarias, le he reclamado la comunidad, porque tengo conocimiento de que ha habido jurisprudencia sobre este tema en una sentencia de marzo de 2011 y me dice que cuando en el Convenio pone servicios, este término atañe a la comunidad de propietarios y que soy yo la que tengo que pagar al 100%.
Muchas gracias de nuevo Martina5
Irene
01/05/2013 00:40
Desde luego la comunidad no es un suministro, ni el I.B.I tampoco.

Un piso auqnue este cerrado paga por estos conceptos de comunidad e I.B.I.y si los propietarios son varias personas lo pagan entre todos.

En cambio los suministros de sgua, gas , luz etc pueden estar cortados y no los paga nadie, los otros como le digo se pagan si o si.
01/05/2013 15:55
Si en tu convenio pone que tienes que pagar los suministros y servicios, la comunidad entra dentro.

Lo que debe pagar tu ex, es la mitad de los impuestos inherentes a la propiedad Como el IBI.
La comunidad es una tasa no un impuesto, al igual que la basura. Estas dos tasas se pagan por una serie de servicios que recibes. En el caso de la basura, pues porque te recojen la basura los servicios municipales y la comunidad otro tanto de lo mismo. La luz de la escalera, la limpieza de la finca, el mantenimiento de los ascensores, el jardin, el agua comunitaria,el seguro de la comunidad.... todos estos servicios se costean con la cuota de comunidad que pagamos cada uno de los vecinos que disfrutamos de inmueble.
01/05/2013 16:35
Pues según me ha dicho mi abogado ésto no es así. Si se paga la mitad hipoteca de la vivienda sin residir en ella , por Ley se paga la mitad de la comuniadad también.

Si el piso estuviese alquilado igualmente tendríamos que pagar la comunidad a medias. El piso lo tienen mis hijos y yo que cuido de ellos de , digamos rebote. Los hijos son de los dos y el piso también, por eso hay que pagar gastos de comunidad a medias. La comunidad no entra dentro de la pensión de alimentos que pagamos igualmente a medias.
Si buscasemos una persona que cuidase de los críos, mientras que yo trabajo, también tendríamos que pagar a medias. Creo que es justo que se compartan los gastos de los hijos y de la vivienda donde habitan.

El trabajo que se realiza, digamos por amor?? por los hijos que viven con la parte custodia es completamente gratis, y en eso están de acuerdo todos los que no son custodios y estos cuidados no tienen precio porque no tienen horarios ni fecha en el calendario....., si se tuviesen que pagar no tendrían precio. Qué precio se pone a un trabajo de 24h de lunes a domingo?? Noches incluídas, como maestra, enfermera, lavandera, anímadora, peluquera, costurera, cocinera, proveedora de todo lo necesario, cantante, y muchas cosas más???
Irene.
01/05/2013 16:40
Qué razón tienes monxiaoye. De acuerdo en todo contigo.

Saludos.
01/05/2013 17:08
Si NO SE RESIDE en ella si tendrian que pagar la comunidad entre los dos coopropietarios.
Pero no es el caso, el use y disfrute de la vivienda en este caso es tuyo, por lo tanto tu te tienes que hacer cargo de REPITO, las tasas, servicios y suministros de la vivienda, porque tu te beneficias de ella y ademas asi lo señala el convenio.

En cuanto al resto de lo que comentas: El trabajo que tu realizas en el cuidado de tu hijo, es la contribucion que haces como tu parte correspondiente de pension de alimentos, que te recuerdo tambien tienes que hacerla al igual que el no custodio la hace dinerariamente.

Sobre lo de que tambien tendria que pagar el no custodio a una persona que cuidara del menor mientras tu trabajas...Mejor no te voy a contestar.

Enrique.
01/05/2013 17:36
Pues mira Encarnación abrió el melón, leyendo lo leído, yo tampoco te voy a contestar....
Saludos a todos los demás
Irene
01/05/2013 17:37
monxiaoye claro que tiene que pagar mitad de la canguro.

Si este gasto no lo tenias cuando se firmo el convenio o lo dicto el juez, debes reclamarlo.

Algunos se creen que con aportar dos duros d pensión ya pagan la mitad de la viviienda donde viven los hijos, por que ojo se habla de habitación pero que yo sepa todos necesitamos cocina, bañoetc, osea piso, comida, ropa, higiene, gastos de suministros y encima hasta a la canguro, es patético.

Ya te digo reclama todos los nuevos gastos que tenga el menor.

Saludos.
01/05/2013 17:45
Me parece muy bien Irene, ya te dado mi opinion sobre tu consulta y te la he argumentado. Si pretendias que te regalara los oidos te has equivocado de ventanilla. Mira a ver en la de Martinamonia5 que siempre la tiene abierta. Un saludo.

Enrique.
01/05/2013 17:48
El argumento de por que un padre no tiene que pagar la mitad de la canguro de sus hijos es el mejor que ha dado...
01/05/2013 18:04
Yo estoy de acuerdo con Enrique. Si el no custodio no vive en el domicilio porque tiene que hacerse cargo de esos gastos. Al fin y al cabo yo considero que si realmente se está tan interesad@ en compartirlo todo porque no se promueve la custodia compartida.
Con la custodia compartida no habría estos problemas.........cada uno pagaría lo que toca y punto. Respecto a la canguro............si tu no puedes hacerte cargo de tu hij@ como parte custodia, que sea la no custodia la que se haga cargo mientras tu trabajas. Entiendo que cuando se solicita la custodia de un hij@ es porque tu te haces cargo del mismo, la parte no custodia tiene sus días de visita (podríais ampliar ese régimen) así el o la hij@ siempre estaría con cualquiera de los dos progenitores. Un saludo
01/05/2013 18:41
monica1976, eso está muy bien, pero no se te ha ocurrido pensar que muchos padres sencillamente no quieren la custodia ni la compartida, y tampoco están para hacer de canguros de sus hijos cuando la madre trabaja.
01/05/2013 18:49
Si que se me ha ocurrido.........pero ni todas la madres son iguales ni todos los padres son iguales
Creo que a eso debería contestar Irene(monxiaoye) es decir si ella pidió la custodia para ella y no la cedió al padre. O realmente el padre no quiso saber nada de custodia.
En cualquier caso, la parte custodia debe hacerse cargo de los gastos del piso ya que lo usa ella y su o sus hij@s.
Otra cosa son los gastos extraordinarios que puedan surgir de una vivienda (como derramas por obras importantes).
Aún así sigo pensando que si necesita una canguro es cosa de la parte custodia..... Por norma la parte no custodia asume una manutención y la custodia no asume parte económica ninguna porque la mayoría piensan que con hacerse cargo de su hij@ es más que suficiente.
01/05/2013 18:54
Si claro si para tí, aportar 200€ de pensión es más que suficiente y que con eso se pagan todos los gastos de un hijo incluso una canguro...es que no tienes ni idea de lo cuesta todo.

Y eso de que la parte custodia no asume nada de los gastos de los hijos...Dime cuanto necesitas tu para vivir, y luego sumale si necesitaras canguro. A no ser que te creas que un hijo es un pajarito que no gasta nada...
01/05/2013 18:56
No conozco el caso de Irene, pero si algunos otros y os aseguro que se podría escribir un libro.............yo a veces me hago cruces de lo que escucho y leo.
Hay casos muy injustos para mujeres pero también para hombres.
Un@s se aprovechan de otr@s, algun@s pasan de todo...........hay donde elegir.

01/05/2013 19:04
Pues aporta tu tus 200 €.......... y si no tienes suficiente puedes solicitar una modificación de medidas para aumentar la pensión alimenticia.

Si no dime que tiene que hacer el no custodio (no porque no quiera no serlo sino porque no se lo han permitido).
pagar pensión alimenticia, mitad de hipoteca (si la tienes), gastos extraordinarios (imprevisibles).

Y además todo lo que te exija la parte custodia............. no?????
Con que pretendes que viva el no custodio ????? o vive del aire?????
El no custodio debe mantener a su hijo/a no al padre o madre custodio/a

Cuando una pareja se separa hay que asumirlo todo
01/05/2013 19:11
Mi ex no quiere la custodia compartida, nunca ha hablado conmigo ni siquiera de eso. El quiere su vida nueva de soltero y si le viene bien venir por los niños pequeños viene, si no pues no. En Navidades "me hizo el favor" de dejarmelos a mí, asi me lo dijo....., todos los días de vacaciones de Navidad , menos dos días de reyes, justo los que yo quería pasar con los niños, Pero cedí. En semana santa ha hecho lo mismo, quería llevarse los niños toda la semana santa, como le dije que ni hablar, pues idem, me los ha dejado toda la semana santa.. Las gemelas que tengo de 17 años no le importan en absoluto, lleva desde reyes sin verlas y ni les pregunta por las notas. Elllas por supuesto, tampoc quieren verle a él. Me pasa 900 euros por mis 4 niños y yo pongo lo mismo que él. Esto va a una cuenta común, de ahí se paga todo. No creaiis que sobra mucho. Hay hipoteca por medio y mil gastos más, yo no gano mucho más de los 900 euros y con eso tengo que pagar todos los gastos que surgen. Colegio concertado, uniformes, 50% libros y matriculas y encima 50% derramas comunidad, comunidad, suministros. zapatos, móviles, internet, comida para cuatro, ropa para cuatro. y gastos de dos mascotas que están en casa antes del divorcio.
Me parece que no pido mucho cuando solicito que me pague el IPC, que no me paga, que me pague la mitad de los gastos de principio de cuso, que en las fechas que estamos aún me debe,libros incluídos, a año que viene tengo dos universidades, y creo que la cara que tienen muchos, me da lo mismo que sean custodios o no es mucha. Mi ex campea por sus respetos con mucho más sueldo que yo y sin ocuparse de los crios para nada, yo me veo negra para llegar a fin de mes y llenar la pancita de mis chicos todos los días y a ellos no les puedo decir; hoy no comeis que tu padre no me ha pagado la subida del IPC y a comunidad hay que pagarla todos los meses y caen como agua

Creo que es justo que se pague la comunidad de la casa donde viven tus hijos, creo que es justo que los padres , que se merezcan la custodia de sus hijos la tengan y creo tambien, por supuesto, que hay algunos, el mío incluído en este último lote, que no debería tener el privilegio de tener a mis hijos ni un segundo.
Hay casos y casos y para gustos, los colores.
Saludos,
Irene.
01/05/2013 19:29
Esto es lo que quiero leer.............que hay casos y CASOS.
No se puede cortar a todo el mundo por el mismo patrón.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema IPC. Puedes exigirlo mediante un burofax y en caso que no te haga caso pues tienes una prueba para cuando decidas poner una demanda. Si realmente el esta cobrando tanto dinero, puedes también exigirle un aumento de pensión alimenticia a través de una modificación de medidas.
P.D. seguramente el tener que llegar al extremo de un proceso no sea a veces lo mejor, creo que como adultos que somos todos deberíamos poder hablar y consensuar las cosas. Pero muchas veces no es posible.

un saludo