Los suministros como ya te han dicho creo que son el agua, luz, teléfono, gas y servicios sería por ejemplo la comunidad de vecinos.
Lo que yo conozco que se paga al 50% cuando la vivienda es de los dos es el IBI o las derramas de la comunidad de vecinos en las que también tendría que ir tu ex a las juntas.
Respecto a lo de pagar canguro, pues en tu caso porque lo he leído más tarde, cada caso es un mundo y sin saber los detalles de cada caso, en líneas generales te contestaría lo siguiente:
-La custodia en exclusiva conlleva unas responsabilidades, igual que el no custodio tiene que pagar una manutención en la que se supone que el custodio tiene que poner también una parte o la misma, todos sabemos que eso la mayoría no lo hace, al final me canso de oír quejas de madres que con lo que les pasa de manutención el padre no tienen suficiente pero es que se les olvida decir que ellas deberían poner lo mismo y no lo hacen, algunas creen que con cuidarlos ya están "pagando" su parte y no,no es así!.
El cuidar de los hijos, hacer de cocinera,educadora, enfermera,limpiadora,ect...no, no tiene precio y eso lo sabemos todos pero para eso se es madre o padre, si no estás dispuesto a hacer eso gratuitamente mejor no lo seas.
Si tu ex no te ha pedido la C.C como tú dices, no hace falta que la pida, pídela tú y ya está, que él también haga de limpiador,educador,cocinero,enfermero al 50% .
Cada uno de los padres se hace cargo de los gastos que tengan los niños cuando estén con él, si hay que pagar ropa, comida,medicinas,niñera,ect...él se hará cargo y tú cuando estén contigo.
Se supone que cuando tú eres la custodia es porque te puedes hacer cargo de ellos, si necesitas una niñera y no está contemplado en el convenio, lo pagas tú y como muchas madres pues te apañas como puedas.
Si no te ha subido el ipc o no cumple con los gastos del convenio así como las visitas, lo denuncias y punto.
En el convenio también tiene que estar estipulado cuando os tocan a cada uno, si no hay acuerdo entre los dos, pues os ceñís al convenio y ya está.
Y esto no va para tí pero sí para cualquiera que pueda leerlo, el padre no custodio no es vuestro niñero que le queréis dejar a los niños cuando os convenga y cuando no, no.
Para algunos padres, los niños son vuestra responsabilidad también y es derecho de vuestros hijos el estar tanto con el padre como con la madre, no vale eso de voy y vengo cuando me apetece.
Nickita si los dos no estan de acuerdo no hay custodia compsrtda, es decir si el no la quiere el juez la otorga a la madre. Los gastos del canguros cuando la madre trabaja deben ser a medias, ya queda todo el resto del tiempo cuando termina su trabajo para cuidar y asistir cosa w el padre no hace,faltaria más q ni en eso colaborada al menos pagando la mitad ya q el por su cara bonita se desentiend.
En q t basas para decir lo q dices? imagino que rs tu parecer x q t informo q en los juzgados si se tiene encuenta el gasto d canguros y guarderias.,vamos esq es d cajòn, Q crees q x q un hombre quiera abandonar a sus hijos la madre debe convertirse en superwoman y no tener ni tiempo ni un centimo para ella?
Y x ultimo q es eso d q las madres no ponen su part??? Sera màs bien q ponen si o si d todo ya q si un no custodio le da x no pagar los hijos siguen comiendo, viviendo, siendo cuidafos etc.
Es q se lee cada cosa x aqui....
M he fijado en otro comentario mejor aún q el anterior, dice q tu contribución a tus hijos es el cuidarlos las 24horas dl dia y q el contribuye con los 900€ a ver haz cuentas d como vivir 4 chicos,dos d ellos adolescentes con 900€. Según alguno x aquí con 225€ un chaval paga part dl piso dpnd vive, comida, ropa, suministros,servicios dl piso, higiene tanto d el como dl piso etc.etc.no se lo cree ni èl. Menuda excusa para no pagar los cuidados d los hijos.Esta claro q la madre o pone otro tanto d dinero o los hijos no podrian vivir con 225€. Hay cada jeta...
El que dice esto es el mismo q pregona haber abandonado a
su mujer cuando el hijo al q sienpre cuidaba ella ha sido mayorcito...y a la q llama mantenida...vamos q aún reconociendo q la madre aportaba al hijo con sus cuidados la abandona x mantenida, al hijo y a él. Todo un...
reconociendo q la madre aportaba al hijo con sus cuidados
Martina, yo cuando me refiero a los gastos de canguro, niñera, ect...no me refiero a guardería, que en eso sí que estoy de acuerdo, en que el padre pague la mitad, cuando la chica de antes ha comentado lo de que pagase a la canguro, me refiero a cuando hay madres que piden que el padre pague la canguro cuando ellas ya están fuera del horario laboral, por ejemplo: si una madre quiere irse al gimnasio, con las amigas, de cena, al cine,ect....ahí es cuando digo que lo pague ella, igual que si es el padre.
Pero por esa misma regla de tres, cuando los niños están con el padre por ejemplo en verano y vacaciones escolares, la madre debería pagar la mitad de la canguro o de la guardería,ect...
Por lo que tú has dicho, está claro que algunos hijos no podrían vivir con 225e, pero es que no son 225,serían 550, si el padre paga 900, se supone que sus cuatro hijos necesitan para vivir 1.800e al mes con todo incluido, ropa, luz,agua, alimentación, ect,ect....
Otros hijos por desgracia los mantienen con muchísimo menos.
Y voy a decir algo que ya he leído bastantes veces respecto a la C.C, decís que si los padres no se llevan bien y no están de acuerdo, los jueces no dan la C.C y se la dan a la madre, pues yo tengo dos amigos que se llevan fatal con las ex y les dieron la C.C (supongo que será el juez que te toque)
Nickitaalicante, verás dices que la madre debe aportar el mismo dinero que el padre, por eso hablas de 450 para cada hijo, pues ahí es donde está el tema, que si ella aporta lo mismo que él pues todo lo demás también debe ser a medias, es decir cuidados, educación etc.
Si este señor no quiere hacerse cargo los dias que le corresponden sus hijos es decir pongamos la mitad del mes, digo en cuidarlos dormir con ellos, etc pues debe pagar lo correspondiente a esos dias, para que los cuide.
Este señor deberia de aportartar los 900€ más lo que vale esos cuidados, etc etc durante quince dias mañana, tarde y noche, y cuando vale eso???? pues creo que mínimo otros 900€.
Yo creo que esto deberia ser asi o nos hacemos cargo de todo los dos es decir custodia compartida todo a medias gastos y cuidados o si le deja a ella todo el tema que el pague el doble que ella, es deicr 1800€
Esta señora no tendria que aportar economicamente nada ya que lo haria todo él, ella solo deberia aportar los cuidados de los dos todo el mes ya que el no quiere realizar su parte. Ella con trabajr fuera de casa unas horas para pagar sus gastos tendria bastante el resto del dia, tarde y noche dedicarse a sus hijos ya que el no quiere hacerlo y paga por ello. Veras como asi no necesita canguro a ninguna hora del dia estando ella.
Lo que no se puede pretender es que los gastos de los hijos sean a medias y todo lo demás solo para la madre. Ella debe tener muchos problemas de horarios con tantos hijos y a los peqeños no los podrá dejar solos, tendrá que pagar canguro, en cambio el no tiene problema en nada, asi que como tiene tanto tiempo para ganar dinero que pague todo, si no quiere realizar el su parte, y si le viene bien que sea ella la que lo haga que pague asi ella no tendrá que trabajar tanto fuera y podrá cuidarlos.
A mi me encantaría que en todos los divorcios con hijos por medio, hubiese por obligación custodia compartida. A muchos se les pasarían inmediatamente las ganas de divorciarse. Es muy fácil decir me he hartado de esta situación y quiero volar lejos, y que uno de los dos, no voy a mencionar sexos porque se que hay casos en los que la que abandona el barco es la mujer, pues aporte una minudencia y se libere para siempre de las responsabiidades que implica ser padre.
Ser padres no es pagar un dinero, ni mucho ni poco ni siquiera muchísimo. El tener hijos, es un trabajo que en muchos casos ni siquiera tiene recompensa aunque a mí con ver una sonrisa de mis hijos ya estoy pagada de por vida. Es algo agotador a veces, es 24 horas, 7 diás a la semana, tengas o no ganas, estés o no estés bien de salud.
Este invierno hemos tenido una gripe malísima, la hemos pillado los cuatro. Hasta los perros que tengo han cogido la tos de las perreras y al mismo tiempo, Yo he tenido, con fiebre que cuidar día y noche de mis hijos y además ir al trabajo, porque soy funcionaria y si falto los dos primeros días me bajan el sueldo. Mientras él ha estado de rositas y cuando llamaba me decía que también estaba muy acatarrado y que se encontraba tan mal que no iba a venir por los niños.
Repito, tenía que ser Ley el que ambos progenitores se ocupasen físicamente de sus hijos. Y si no pueden hacerlo pues que acoquinen con los gastos que genera una cuidadora extra, sobre todo cuando son pequeños.
Yo no puedo permitirme el lujo ni siquiera de llevarlos al cine, porque es una pasta y no dispongo de ella. No hablo ya de salir con mis amigas, que ya casi ni me llaman porque hace mil años que las tengo abandonadas por mi familia, no me pesa en absoluto pero me resulta tremendamente injusto que yo este sola al cuidado de mis hijos y su padre viva de bar de copas en bar de copas haciendo vida de yuppy mientras que yo tengo que asumir sus responsabilidades.
Irene
No sé que sueldo tiene tu ex, ni si la cantidad que pasa fue fijada x un juez o de mutuo acuerdo, pero si sé que es insuficiente ya que él como bien apuntas no se implica en nada.
Si el señorito no puede pasar más pensión por que su sueldo no es demasiado elevado que ejerza de padre y se implique con eso compensará lo que no puede aportar
economicamente, lo que no puede ser es que con la excusa de yo también tengo gastos pasar una minudencia y lavarse las manos.
Si no le llega para vivir que se busque un segundo trabajo, si lo que pretende es solo pasar dinero como es este caso, pero la parte económica debe recaer sobre él ya que libremente te deja ati todo lo demás. Tu cuando sales de tu trabajo llegas a casa y tienes un montón de faena por tener a tus hijos y el no.
Que emplee el tiempo que tu dedicas a tu casa e hijos a un segundo empleo y no a gasterse lo que deberia pasar a sus hijos en bares, ya que por lo que se ve tiempo y dinero para eso si tiene.
Desde luego pide ejecución de sentencia para que subo el I.P.C y si como tus hijos van siendo mayores y tienen más gastos una modificación de sentencia para elevar las pensiones
a ver si hay suerte y lo consigues. Al menos para que puedas vivir más desahogada, te lo mereces que trabajas mucho dentro de casa y fuera.
a raiz, de los comentarios de que si guardería si se paga a medias o que no, me surge una duda, mi ex me ha dicho que al curso que viene apunta al niño a una guarderia de la junta y que le cuesta 45 euros al mes, el no trabaja y me ha dicho que no me va a reclamar el gasto, a parte que ni siquiera me ha consultado, me lo ha dicho cuando ya habia inscrito al niño. El no trabaja, debería pagar la mitad yo? Lo pregunto más que nada por si se le cruza el cable y decide reclamarme la mitad.
Otra pregunta, una enfermedad de diagnóstico grave sería suficiente modificación sustancial para un cambio de custodia?