Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministros a nombre del inquilino

5 Comentarios
 
Suministros a nombre del inquilino
09/05/2017 17:40
Buenas tardes, necesito ayuda porque no se nada sobre este tema.
Resulta que en 2010 tenia un piso alquilado en el que tuve que dar de alta el suministro de agua a mi nombre, Resulta que el ayuntamiento me ha embargado la 311 euros de la cuenta porque el inquilino que lleva viviendo desde 2011 hasta fecha de hoy no ha pagado las facturas de las basuras en todo este tiempo.
Entiendo que parte de la culpa la tengo yo por no haberme dado de baja del servicio pero el dueño del piso tampoco lo cambio antes de alquilar el piso a otra persona ni el nuevo inquilino cambio a su nombre nada solo hizo un cambio de domiciliacion.
El ayuntamiento me dice que no tengo nada que hacer pagar las facturas y ya esta!!!
Alguien que me pueda ayudar? graciassss
09/05/2017 18:09
Jonah13
No entiendo la consulta. Usted es el propietario? La basura es un impuesto municipal, lo paga normalmente el propietario, no el inquilino, a no ser que así se estipule en el contrato de alquiler.
09/05/2017 18:33
Valencia09
no yo fui inquilino de ese piso en el 2010 y tuve que poner el agua a mi nombre yo deje ese piso en 2010 y ahora me están reclamando todos los recibos que el nuevo inquilino que lleva viviendo allí 7 años no ha pagado, como el contrato seguía a mi nombre me lo reclaman a mi
09/05/2017 19:11
Jonah13
Imagino que lo que le están reclamando es la tasa de basura que están siendo incluidas en la factura del agua, cosa que me parece fatal pero que se ha vuelto muy comùn.
Lo que tiene que hacer es lo siguiente:
1.- en primer lugar dar de baja el contrato de agua a la voz de ya.
2.- en segundo lugar rechazar el pago de las tasas de basuras de hace más de 4 años, ya que el pago de dichas tasas ha prescrito.
3.- Y finalmente abonar las que no hayan prescrito y a continuación demandar al nuevo inquilino para que se las pague a Ud.
09/05/2017 19:16
leonjbr
Me reclaman las Facturas desde hace 7 años con su respectivo incremento por no haberlo pagado! En el ayuntamiento me dicen que lo único que puedo hacer es pagarlo y que tengo todas las de perder porque estaba a mi nombre, di de baja el servicio en cuanto me entere de todo y no consigo ponerme en contacto con el dueño del piso.
Tengo posibilidades de aunque sea recuperar algo de dinero?
09/05/2017 19:35
Jonah13
Por supuesto que lo recuperará, siga los pasos que le ha indicado mi compañero León y no se preocupe, ya que será fácil demostrar 1) que no es el propietario de la vivienda, y 2) que usted ya no vive ahí desde finales de 2010.