Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministro de agua acometida

3 Comentarios
 
07/06/2024 15:39
leonjbr
Muchas gracias y siento mucho que no haya sido el foro adecuado pero no sabía muy bien a cuál debía dirigirme la verdad porque no encontraba nada . Gracias por responderme .
07/06/2024 11:46
La venta de una casa sin las acometidas de agua y los desagües de residuales podría tal vez dar lugar a un saneamiento por vicios ocultos, peor esa pregunta corresponde al foro de civil general.

SI nos atenemos a la literalidad del relato "...acometida de saneamiento y alcantarillado...", parece que el agua de suministro no es un problema, y que el problema es de evacuación.

La casa ¿tiene una fosa séptica? ¿desagua en una zanja? (es una barbaridad, pero en entorno rural es bastante común).
07/06/2024 11:02
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General.
De todas formas yo creo, acudiendo simplemente a las normas de Derecho Civil General y al sentido común, que si esa acometida era obligatoria ANTES de la compraventa y se le había notificado al vendedor puede usted demandar a dicho vendedor para que le compense por el coste de las obras.
Pero insisto en que repita esta pregunta bien en el foro de Derecho Civil General de esta página bien en el foro de Derecho Urbanístico.
Suministro de agua acometida
07/06/2024 10:53
Os cuento el día 23 de abril firmó la escrituras el día 6 de mayo intento hacer cambio de titular del agua me dicen que no existe que tengo que dar re alta el agua a mí nombre directamente , se la doy y viendo que no se ponen en contacto conmigo los llamo el día 12 y me dice que tras estar los profesionales (la empresa de agua ) está en estudio el realizar una acometida de saneamiento y alcantarillado. Bien está casa es de segunda mano, imagino que el suministro estuvo dada de baja pues es una casa de banco. (En las escrituras solo pone que si hubiese algún suministro dado de alta dispongo de 15 días para ponerlo a mí nombre ) Está casa ya tenía agua y desagüe . Es normal que me hayan pedido hacer una acometida? el presupuesto es bastante elevado no hablo de 1000 ni de 2000€ .

Gracias de antemano