Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministro agua y alcantarillado

1 Comentarios
 
29/04/2022 07:52
Las acometidas a los servicios generales las costea el interesado o, en caso de que el proyecto de urbanización, en su día aprobado, las contemplara como actuaciones a ejecutar por el urbanizador que, como es obvio, deben o debían ser a su cargo.
En este supuesto, tienes derecho a reclamar su coste al urbanizador.
Suministro agua y alcantarillado
28/04/2022 22:57
Hola, estoy construyendo una casa en un parcela urbana y al solicitar el alta del agua con instalación del contador ya que la parcela nunca tuvo el agua dado de alta, la empresa que gestiona el agua me dice que tengo que hacerme cargo de los costes de abrir una zanja en la calle y el tubo para llevar el agua hasta la parcela. He pedido al Ayuntamiento información sobre el proyecto de urbanizacion de la zona pero dice que hace muchos años y no tienen información. Además la empresa suministradora del agua también me pide hacerme cargo de los gastos de hacer un poco en la calle para conectar las aguas residuales de la casa. Les agradecería me dijeran cuáles son mis derechos. Gracias.