Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sujeto pasivo en deudas por agua

2 Comentarios
 
Sujeto pasivo en deudas por agua
16/09/2009 09:28
El Ayuntamiento me reclama ahora una deuda de agua del que fuera mi inquilino hace 3 años. El contrato de arrendamiento que estaba a nombre de los dos miembros de la pareja, ya que no estaban casados, se rescindió (voluntariamente por su parte gracias a Dios), por problemas entre ellos con una deuda de 6 meses. Tanto la luz, como el agua y el gas estaban a su nombre, y todos, excepto el agua, procedieron al corte de suministro. Las deudas de agua se corresponden a 9 recibos, es decir que no pagó ni uno, y además parece ser norma habitual de este individuo en el municipio desde tiempo atrás. Sin embargo el ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria del servicio, continua dando nuevas altas a su nombre.
El ayuntamiento en base a la figura del sujeto pasivo sustituto del contribuyente me da diez dias de audiencia reclamandome esas deudas. ¿que puedo hacer?, porque iniciar un juicio contra la administracion sería más costoso que las cantidades reclamadas, y pagar y callar tampoco me parece correcto. He pensado incluso en poner algun anuncio en presa local denunciando la estafa por parte del Ayuntamiento y esta empresa que, conociendo el historial de este señor le continuan dando altas, pero ¿No me que más que la pataleta? Gracias por la atención y un saludo
perfil Jan
17/09/2009 10:39
Hola aberroncho. Le aconsejo que acuda con brevedad a la Oficina del Consumidor de su localidad. Allí le asesorarán gratuitamente sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
19/09/2009 09:49
Muchas gracias por su tiempo, y le comento que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto conmigo para decirme que le van a embargar las fianzas depositadas por el agua, y que parece que con eso saldarían la deuda, con lo cual ya no me reclamarían nada. Eso sì, no me han notificado por escrito sino que lo han hecho telefónicamente. Gracias denuevo y ya le comentaré en que termina.