Tal y como yo lo veo, y siempre a resultas del contenido del atestado policial o de cualquier otra prueba que pueda arrojar luz sobre el comportamiento de los intervinientes en el accidente, podríamos estar hablando de una concurrencia de culpas en el accidente, con lo cual, habría que realizar un reparto de responsabilidades en cuanto al pago de los daños materiales.-
No me han interpuesto una demana, ya que aun no está ni hecho el peritaje, me ha contactado la compañia de seguros para decirme que con el atestado que hay tengo que pagar los daños del vehiculo, y tengo un tiempo para acabar de mirar si tengo alguna conbertura con el seguro de hogar, o para revisar el atestado o buscar un abogado sino estoy de acuerdo y entonces plantear de nuevo la situación. Pero en definitiva me han dicho que tal y como están las cosas que o pago o se pondrá la demana.
Kapitan, lo que no veo claro es que un coche atropella a alguien y solo se busca la responsabilidad del atropellado, cuando ambos cruzan cuando no toca. Mi parte la admití en todo momento, cosa que no hizo la conductora y no reclamo nada puesto que considero que no obre correctamente. A nivel legal eso no tiene cabida, pero el vehiculo es tan responsable como yo, hablo desde el sentido común.
Cuando dices que a la vista del atestado se estan reclamando los daños ocasionados al vehículo, te refieres a que el propietario ha interpuesto ya la demanda?
Un saludo
Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
Si cruzaste justo cuando ya se ponía rojo claro que tienes responsabilidad y el hecho de que circularas en bicicleta no quiere decir que estés exento de la misma.
Tendrás que pagar e ir con un poquito más de cuidado.
Sufro un atropello y me reclaman que pague daños del vehiculo
Suena raro, pero me atropellaron y pequé de ingenuo y de buena gente. Yo crucé justo cuando el paso de peatones ya se pone rojo montando en bicicleta y un coche inició su marcha antes de tiempo y sin mirar. El caso es que me atropella, se hace atestado, le cuento a los agentes mi versión, lo que explico aqui y lo que pasó, y me fui a urgencias. Magulladuras y nada roto. Mi dolor lo he pasado, pero soy fisio y estoy cansado de ver gente echando cuento y cobrando. No quise pedir nada, le dije a la copañía que no quería nada y que me trataba yo con algún compañero.
Otro tema es que me fui a urgencias el primero y se quedaron acabando de rellenar el atestado, si miras el atestado pone que el vehiculo circulaba por la via y que yo me crucé, es decir que soy yo el culpable único y por el resultado del atestado encima me están reclamando que pague los daños del vehiculo.
Creo que actué de buena fé, pero no me cabe en la cabeza que atropelles a alguien sin mirar a donde te toca en un paso de cebra y arrancando rápido y que encima de que no te reclaman nada tengas la poca decencia de reclamar tú a él. Por eso creo que no me cubrí más las espaldas. Si alguien sabe que podría hacer. Estoy buscando asesoramiento y he echado una instancia al ayuntamiento para poder dar mi versión de los hechos ya que no se ha tenido en cuenta para nada en el atestado policial.
Gracias de antemano.