Mi mujer trabaja en una peluquería, todo era normal hasta que la dueña se marcho a vivir fuera y dejó a su hermana de encargada. Ahí empezaron lo que consideramos humillaciones, como algunas que voy enumerar:
1- Regañarle a menudo llamandola impuntual cuando mi mujer llegaba a su hora, pero alegando la encargada que lo suyo es llegar cinco minutos antes.
2-En verano para ahorrar solo conecta el aire acondicionado si hay clientes, y si no los hay lo apaga en pleno agosto alicantino, y un día que mi mujer estaba sudando, la encargada se fue al supermercado de al lado y le trae un desodorante de la marca mas cara que había y descontandoselo posteriormente del bote de las propinas.
3- Esta misma semana le ha dicho la encargada que huele su ropa a tabaco, cuando mi mujer en la vida ha fumado, y que se tiene que entrar en la peluquería, cambiarse y llevarse su ropa al coche, que no se la quiere ni en el armario de la limpieza. Y que por supuesto para que lo de cambiarse ni lo haga en su horario laboral, que venga los 15 o 20 minutos antes que necesite para hacer toda la operación.
4- La obligan a ir maquillada y con el pelo siempre teñido, cuando en su contrato no pone nada al respecto.
Mi mujer es fija, y me da la impresión de que lo que buscan es humillarla y "p*******" para que ella se marche voluntariamente para no pagarle el finiquito correspondiente.
Por lo que comenta, todo apunta a que su mujer esté sufriendo el inicio de una larga fase de acoso laboral.
En este orden de cosas, si su mujer quiere extinguir su contrato de trabajo y percibir la indemnización conforme a un despido improcedente tendrá que empezar a reunir pruebas, como testigos clientes, grabaciones de audio con el móvil etc..
Al ser una peluqueria o cualquier empresa pequeña es que rara vez existen protocolos y la relación con el jefe es muy cercana por lo que el ambiente de trabajo se vuelve asfixiantey tóxico, por lo que si la en la cabeza del empresario está quitarse a su mujer del medio , esta situación continuará así hasta que ella pida la baja voluntaria o bien (armados de pruebas) sea su mujer quien solicite extinguir el contrato de trabajo en el juzgado de lo social.
Igualmente, otra medida muy util si la situación se hace insoportable, es solicitar la extinción del contrato e intentar solicitar una baja médica para evitar tener que ir al centro de trabajo mientras se sustancia el procedimiento laboral.