Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelos Madera

5 Comentarios

10/12/2004 21:54
Vaya, gracias por contestar. Sï tengo el extractor correctamente instalado, por lo que ese tema no me preocupaba, quería tener alguna certeza de que se obraba correctamente al solicitarnos la entrada, por que la forma en que se pidió casi parecía una imposición de la Junta o yo que se. Las normas UNE se pueden solicitar previo pago en la web de AENOR (casi 30 €). Gracias por todo. Me quedo tranquila.
08/12/2004 23:34
Por la segunda cuestión : Deja entrar al administrador para que compruebe lo que haga falta.
La letra d) del art. 9 de la Ley de la P.H. prevee el permitir la entrada al piso o local para cuestiones que afecten a intereses diversos de la comunidad.Tu sabrás si estás en correcto con el tema del extractor .....
08/12/2004 12:12
Gracias, Petrus, pero la servinorma solo se puede consultar en la biblioteca. Por lo menos yo no he podido acceder a ella. Lo seguiré intentando. Que hay de la segunda cuestión: debo o no dejar entrar al Administrador en mi vivienda ?
07/12/2004 18:39
Perdón, me olvidaba de la dirección de la biblioteca digital de la UPC :
http://bibliotecnica.upc.es/bib310/serveis/suscrinorma.asp
07/12/2004 18:37
Navegando por el Google lo único que he podido comprobar es que la norma UNE 56810:2002 -Suelos madera.Colocación.Especificación
ha quedo substituida por la versión UNE 56810:2004, según el B.O.E. 195 del 13.08.04, página 29108.
Verlo en http://www.boe.es/boe/dias/2004-08-13/pdfs/A29108-29113.pdf

Por descontado no figura el texto y las especificaciones de dicha norma, peró he podido localizar una página "web" de la U.P.C. en la que tienen una base de datos en su biblioteca EPSEB que puedes consultar e imprimir ( no importar ni grabar)los textos de todas las normas.El precio es tirado , 0,8 céntimos de € la consulta.
Tu mismo verás si puede interesarte.
Suelos madera
07/12/2004 16:37
En una vivienda nueva (1 año) se están separando las maderas del suelo. EL constructor dice que según la norma UNE 56810-2002 hasta una separación de 1,4 mm es normal (lo será para ellos). Según un perito independiente lo normal sería 0,5 mm. La cuestión es que yo no encuentro ni la norma UNE para comprobarlo ni en que legislación dice lo del 0,5 mm. Me urge recabar dicha información para poder reclamar con certeza.
Otro tema es si debo dejar entrar al administrador de mi finca en mi piso para comprobar si el extractor de mi cocina está o no conectado al extractor principal (lo cual estaría prohibido por los estatutos que dejó el constructor redactados y firmados y en los que los propietarios no hemos tenido ni arte ni parte). Ambos temas son de suma urgencia. Gracias de antemano.