Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo urbano

5 Comentarios
 
23/09/2013 11:47
Hay algunos que preguntan por preguntar, y luego con el paso de los días se olvidan del tema, menos mal que son una minoría. Pero aprovecho la ocasión para dejar constancia que hay mucha gente muy bien preparada que desea ayudar a los demás desinteresadamente, y cada día viendo las respuestas lo considero como muy muy importante en la época en que vivimos. Saludos
perfil veo
18/09/2013 02:30
es probable que pueda saberlo si me indicas la referencia catastral, ya que mirarlo es cosa de un par de minutos si el planeamiento es accesible en la red
te dejo mi correo, por si no quieres hacerla pública
dura.nortada@hotmail.com
16/09/2013 17:46
Lo que debes hacer es ir a la oficina técnica del Ayuntamiento, primero pede cita con el técnico para que te informe de la historia sobre la clasificación urbanística de tu parcela, si se ha aprobado un nuevo Plan general o las razones de ese cambio; y luego sacas una certificación urbanística de como está clasificada ahora.
Con estos datos y sabiendo perfectamente que ha pasado, "veo" ya te puede asesorar del problema. Saludos.
16/09/2013 13:26
El problema es que ahora, en los planos esa zona está fuera de los limites de la zona urbanizable.
Con respecto a la clasificación urbanística, ¿Donde puedo saber ese dato?
perfil veo
13/09/2013 19:55
entiendo que catastralmente era de naturaleza urbana, pero su clasificación urbanística ¿era de suelo urbano o de suelo urbanizable?
Suelo urbano
13/09/2013 12:46
Desde hace casi 20 años, he estado pagando el recibo de IBI de una parcela como urbano, ahora, a principio de este año se han dado cuenta de que ese terreno nunca ha sido urbano, sino rústico.
Quisiera saber si es posible solicitar que se convierta en suelo urbano dado la cantidad de años que lo he pagado como tal. Donde puedo solicitarlo.
y si no es posible, ¿Tengo derecho a que se me devuelva el dinero cobrado indebidamente además de los intereses correspondientes?
Gracias