Gracias Alex. Te diré que casualmente ayer fui a comprar el manual que me has recomendado, pero estaba agotado.
Me parece muy interesante esta materia, pero la verdad que por ahora (acabo de empezar a estudiarla) me parece muy complicada.
Gracias de nuevo y un saludo
La diferencia fundamental entre un suelo urbano y uno urbanizable es que en este último se requiere la aprobación de un plan de desarrollo para urbanizarlo y dejarlo en forma de solar, esto es, como suelo urbano, apto para poder construir sobre él. Sin embargo la ley distingue entre suelo urbanizable sectorizado y no sectorizado y suelo urbano consolidado y no consolidado, pero como la explicación se alargaria un poco, te recomiendo que te compres el Manual de Derecho Urbanístico de Tomas Ramón Fernández, ed. El Consultor.
Hola, me gustaría que alguien me especificara en qué se diferencia el suelo urbano del suelo urbanizable.
Soy estudiante de Derecho y estoy desesperada con urbanismo. Mi manuel es el de Parada Vázquez (el que recomiendan por la Uned). ¿Alguien sabe de algún manuel que explique bien esta materia?
Gracias y un saludo a todos