Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo urbano consolidado sin luz

16 Comentarios
 
Suelo urbano consolidado sin luz
20/09/2018 16:26
Buenas tardes,
soy novato en estos temas y quería que me aclaraseis esto:

- Tengo un solar dentro del pueblo, en una de las calles más céntricas. Al lado mío hay otros dos solares más. Estamos rodeados de casas y pisos edificados con todos los servicios.
Voy a construir una nueva vivienda y resulta que me dicen que no tengo luz, ni yo ni los otros dos vecinos con solares contiguos. Es el único acerado que no tiene luz. Tenemos acceso pavimentado, acerado, farolas y agua, pero no luz. Los macarrones están pasados desde que el ayuntamiento urbanizó la calle (hace 25 años) pero no metieron los cables de la luz y ahora hay que hacer obra civil puesto que los existentes no cumplen con la normativa actual. La acera de en frente tiene todos los servicios, al igual que la de los alrededores pero nosotros no.

- El solar tiene condición de SOLAR en las escrituras, además pago el IBI URBANO. El solar está dentro del SUELO URBANO CONSOLIDADO según el plan general urbanístico actual.

- El Ayuntamiento no se hace cargo y nos quiere hacer correr con los costes de llevarla hasta allí desde un transformador.

¿Tenemos que correr con esos gastos o debería ser el ayuntamiento?

Gracias.
22/09/2018 00:02
Sjunlu
Es deber de los propietarios de suelo costear las obras de urbanización que falten, conforme al planeamiento, para que los terrenos adquieran la condición de solar y puedan ser edificados.

Consecuentemente con lo anterior, la red de suministro eléctrico a pie de parcela es parte de las obras de urbanización y deber de los propietarios sufragarla.
perfil veo
26/09/2018 20:31
Sjunlu
no es lo mío, pero tengo entendido que ahora es la compañía de distribución eléctrica la que tiene que encargarse de las infraestructuras de suministro en suelo urbano