Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo urbano con clasificacion de zona de equipamiento

6 Comentarios
 
18/06/2017 21:46
Leali
Alga, por lo que me dices creo que tengo los papeles necesarios . mañana mismo me paso por el ayuntamiento y ya contare como a ido todo ...repito muchas GRACIAS
18/06/2017 12:58
Leali
No se trata de ofrecer, sino de adjuntando una valoración de los bienes a expropiar elaborada por técnico competente, exigir al ayuntamiento que proceda a la expropiación de dichos bienes provocando la iniciación del procedimiento correspondiente..
18/06/2017 12:04
Fibroton
hola fibroton solicitamos al ayuntamiento una licencia de obras para lavarle la cara a la casa y la respuesta fue que no nos podian dar tal permiso porque la finca estaba dentro de la zona de ampliacion del colegio y que en cualquier momento se ejecutaria la ampliacion, solo faltaba el ok dinero pero que era inminente ( de esto hace ya unos años, fue cuando la solicitamos) y ante la insistencia nos dijeron que si poniamos un solo ladrillo seria bajo nuestra responsabilidad (palabras textuales) y sobre rebajar el valor catastral seria pagar un poco menos ahora, pero a la hora de expropiar (si llegara el momento) nos darian el valor en que se encuentran valorada catastralmente la finca y sobre el agua no se dio nunca de baja si pudes orientarme por donde ir te lo agradeceria.un saludo
18/06/2017 11:01
Leali
Lo extraño, es que el ayuntamiento no permita el mantenimiento del edificio.
Por otro lado, debe solicitar informe urbanístico de su propiedad y con el mismo instar al catastro que recoja la actual calificación de su propiedad y rebajar el valor catastral.
En cuanto al impuesto de basura, si no hay alta en acometida de agua, no procede el pago de basura.
18/06/2017 10:47
alga
ALGA. Gracias de antemano por interesarte por el tema . Por instar a la expropiacion te refieres a ofrecerle al ayuntamiento la finca para que se la quede previo pago del valor catastral...gracias..
17/06/2017 23:04
Leali
Podéis instar la expropiación, creo que dada la situación sería lo adecuado
Suelo urbano con clasificacion de zona de equipamiento
17/06/2017 21:10
Voy a exponer mi caso.estamos de papeleos con la herencia de mis padres ya fallecidos y resulta que la casa donde nacimos propiedad de mis padres se encuentra junto a un colegio .la casa tiene unos 100 metros y una pequeña parcela . la finca esta desde hace mas de 35 años que no se puede poner ni un ladrillo ( con el consiguiente perjuicio de tener que irse a vivir a otro lado) porque se encuentra....Hace 35 años zona verde... Hace 20 años ampliacion del colegio...Y desde hace 10 años zona de equipacion urbana,(todo lo que nos dijeron en el ayuntamiento,) .Eso si paga contribuciones ,basuras y hay que mantener limpia la finca . Desde hace 1 año el colegio colindante se a reformado y ampliado sin llegar a tocar nada de la finca, mandamos un escrito al ayuntamiento solicitando recuperar los activos inmobiliarios y nos responde que NO hay previstos cambio alguno en la clasificacion y calificacion urbanistica y me pregunto es legal todo esto y si es asi que tengo que estar pagando contribuciones y mantemiento asta que lo herede mis hijos y asi sucesivamente ...... dar la gracias y perdonar por la largo de la exposicion....