Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo urbanizable NO programado

1 Comentarios
 
Suelo urbanizable no programado
perfil PRH
24/03/2011 22:33
Hola a todos, soy nuevo por aqui asi que si cometo algun error porfavor disculpadme, me gustaria hacer una consulta por si algun profesional de la materia me podria ayudar, tras tres años de intentar terminar mi vivienda todo han sido problemas y la verdad es que estoy un poco desesperado, todo comenzo en el año 1980 Cuando mis padres en un terreno rusti co de 7000 m2 planearon hacerse una casa por aquel entonces nadie solia preparar documentacion en la zona , se la hacian y listo, mis padres encargaron un proyecto a un arquitecto y este en aquel entonces lo que preparo fue un proyecto de una explotacin ganadera con una vivienda anex y paralelamente hizo un plano de una vivienda de una planta, el primero lo presento en el ayuntamiento y el segundo se lo dio al constructor, el segundo sin visar, cd pasa un poco de tiempo y la casa se encuntra en estructura y tejada, la casa actual de mispadres enntonces se incendia y queda echa cenizas conmigo dentro q gracias a dios salve la vida. La situacion los obligo a restaurar la antigua y dejar la nueva parada, al cabo de los años osea hace dos años yo retomo la construccion e intento terminarla, en el mismo poligono que ya no es rustico sino urbano no programado se han ejecutado varias viviendas sin que les ocurra nada supongo que sin papeles, nosotros aun conservamos lalicencia y no esta cadudcada pues no nos lo ha comunicado el ayuntamiento, puse el tema en manos deun arquitecto y este me dijo q reanudara las obras sin decir mucho en el ayto para q no me caducaran la licenci, este ni yo sabiamos q el proyecto era de expltacion ganader, sino q era una casa normal, el ayto no me ha comunicado nada legalmente, yo he parado por propia iniciativa y es q cd el arquit. consulto en el ayto, vio lo de la nave de exp. ganadera y me aconsejo parar pq planos y obra real no coincidian, en fin mas o menos ahi es donde estoy y me gustaria saber si hay alguna solucion de poder retomar la construccion mejor q la q me da el ayto. q es presentar un plan de urbanizacion y correr con todas las costas de la misma lo cuql para mi es imposible, no es zona rustica ni protegida , la vivienda lleva alli desde gace 29 años no pasa ningun vial por encima en los planteamientos q hay echos, no se pq no me pueden dejar construirla si no perjudico a nadie ahora ni en el futuro, el caso es q vivo de alquiler de una habitacion co mujer y niño y necesito algo mas grande y me muero de pensar q lo tengo casi hecho y no puedo terminarla. Si algien me puede ayudar no me importaria contactar con el para detallarlo mejo pq no se si por aqui queda claro, tengo documentacion de toda clase planos fotos escritos etc... GRACIAS.
25/03/2011 13:42
PRH, el suelo urbanizable no programado (SUNP) aunque parezca otra cosa, es suelo rústico mientras no sea desarrollado mediante su urbanización.

Lo siento, pero yo al menos, no le veo otra salida que la que te indican en el ayuntamiento.

Excepto, quizá, que el ayuntamiento cambie de parecer y desclasifique todo el ámbito del SUNP, la parcela cumpla con la unidad mínima de cultivo y la vivienda quede vinculada al desarrollo de una actividad agrícola o ganadera en la finca.