Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo Urbanizable No programado

15 Comentarios
 
Suelo urbanizable no programado
28/03/2006 17:11
Estoy ante la duda de construir sin licencia, puesto que en estos momentos no me la dan, en una "urbanización" en Valencia, cuyo suelo está catalogado como "urbanizable no programado". Ya existen mucho chalets construidos en los alrededores (mas de 50). Me pueden llegar a multar, eso lo tengo claro.....pero....¿Podrían llegar a derribar, teniendo en cuenta las características del terreno, y la cantidad de vecinos que se encuentran ya viviendo....muchos de ellos con la misma ilegalidad...?. Hay alguien que esté en mi misma situación.
Gracias.
28/03/2006 22:43
claro que podrian llegar a demolertela, todo depende de la vigilancia que efectuen y de las denuncias que recibas
29/03/2006 09:54
Vigilancia no creo que sea mucha. En cuanto a denuncias por parte de vecinos, aunque es raro podría llegar a producirse, pero....mi gran duda es como toma la decisión el ayuntamiento: en multar sólo ...o multar y ordenar derribo. ¿ Qué hace que se puedan inclinar por el peor de los casos....? Si realmente es una construcción más de la zona...
Mi duda es esa....¿Cuál es el límite entre una sanción y la otra....?
Gracias.
30/03/2006 13:56
Yo no sé la manía que tiene la gente de traspasar la legalidad cuando hay tanto dinero en juego.

No se trata de la sanción, que es fuerte, se trata de que os puedan hacer demoler la casa y son muchos millones.

En el hipotetico caso de que tengas suerte y sólo te sancionen, ten en cuenta que si hay casas os puedan llegar a convertir el suelo en programado y entones te tengas que gastar más millones en urbanizar la zona (que corre a cuenta de los propietarios de los terrenos).

Vamos, que te sale más a cuenta comprarte un suelo donde puedas construir, de lo contrario, aún te costará unos cuantos millones más
30/03/2006 17:59
Yo quiero construir en mi terreno, que para eso lo tenemos tantos años......Mi gran duda es cual es la razón que lleva al ayuntamiento a multar solamente o a mandar orden de demolición.
De que depende tener esa suerte de la que hablas...
Además si sólo falta programarlo, entiendo que como mucho me multarían....y la multa mas la urbanización me sale más a cuenta que comprarme una parcela en otro sitio que seguro que no me gusta tanto.....
Gracias.
30/03/2006 23:40
Solo depende de las ganas de trabajar que tengan, las ilegalidades se pagan y no es ético aconsejar a alguien a cometer una.
31/03/2006 10:39
Pues depende, yo he trabajado en un ayuntamiento que sistemáticamente demolía todas las casas, cosa que me parece bien, pues si no se puede construir, no se puede construir.

Dependerá de los contactos que tengas en el ayuntamieto, así de claro, si no tienes contactos, le doy un 90% de posibilidades de que te tiren la casa, así de crudo es.

Sabes porque se hace lo de programada o no programado? para evitar que la gente construya antes en el no programado y evitar la urbanización a saltos y si un ayuntamiento sólo sancionara a los que se saltan esas normas, no serviría de nada.

Te juegas muchos millones, pero tú mismo, no es mi dinero pero yo no lo haría.
31/03/2006 16:19
Ninguna de las construcciones que hay alli han sido derribadas........De todas formas no me convence ninguno de los argumentos de Thomas puesto que si fuera así algo habrían hecho ya.....Además si el ayuntamiento no quisiera que allí viviera gente todavía, porque les proporciona servicio de recogida de basura como si una urbanización "legal" se tratara...
Me inclino más por las respuestas de Hispalis....Al final todo depende de la buena o mala suerte que puedas llegar a tener y de las influencias.......
02/04/2006 22:01
Yo no he querido darte a entender que este de acuerdo con construir ilegamente, es mas estoy en total desacuerdo. Todos necesitamos que los desarrollos urbanisticos se realicen dentro de la legalidad y las reglas establecidas. Es más creo que deberías replatearte el construir ilegalmente y si estas muy interesado en el sitio intentar desarrollar el sector urbanisticamente, mas pesado pero mas etico, mas seguro y a la larga mas recompensador que la ilegalidad.
03/04/2006 14:29
Es que si es urbanizable no programado, tiene que haber servicio de recogida de basuras, hasta en los no urbanizable suelen ponerlos.

Si en tu ayuntamiento cumplen la ley a rajatabla, la demolición es su obligación.
03/04/2006 17:08
Y para que los ponen si "teóricamente" allí no vive nadie........
No sé.....Yo tengo muy claro que las leyes están para cumplirlas, de hecho, sino yo ya hubiera cometido una ilegalidad. Yo por lo único que pregunté fue por saber el porque a unos sí y a otros no..........Porque hay tanto construido y ahora no dejan, en teoría, construir más........Si de todas formas , más o menos .....todas las parcelas, calles y carreteras están bien delimitadas....No las van a tirar todas.
Y no te enfades tanto Thomas.......que tú sabes que si las cosas se hicieran bien desde el principio más de una cosa no pasaría.........Por ejemplo, si allí no hubieran dejado poner ni un triste ladrillo, y si así hubiera sido lo hubieran tirado abajo, ninguna duda tendría............
03/04/2006 18:16
Es que los servicios de limpieza no son sólo para sitios donde haya casas, los suelos no urbanizables, que sirven básicamente para agricultura, también generan residuos.
04/04/2006 10:05
¿Existe un tiempo máximo por parte del ayuntamiento para que un suelo pase de ser urbanizable no programado, hasta que se lleve a cabo su programación............?
Y que difrencia hay entonces entre suelo NO urbanizable y suelo urbanizable no programado.
Gracias.
04/04/2006 12:28
Alguien conoce algún abogado urbanista en Valencia que me pueda asesorar sobre todas estas cuestiones....
Gracias
06/04/2006 23:25
Los suelos urbanizables no programados no estan dentro de ningun cuatrienio, por tanto no tienen tiempo maximo. Los planeamientos en teoria deben revisarse cada 8 años pero no sulen hacerlo.
19/04/2006 18:23
de que municupuo hablas? puede depender.