hola a todos soy nuevo queria preguntar m padre tiene un solar rustico pero durante muchos años ha estado pagando ibi urbana ahora ha salido el pgou y el suelo se lo califican rustico eso puede ser se puede reclamar?
Reclamar la diferencia de lo pagado indebídamente si se puede. Reclamar la clasificación de rústico a urbano también, pero deberá cumplir los requisitos necesarios.
gracias alga otra cuestion la parcela tiene agua,luz y alcantarillado tiene acceso rodado pero en el ayunta le dicen que no cumple esos requisitos y ademas que esta fuera del casco urbano en frente de la parcela de mi padre el suelo si es urbano y 200metros mas abajo tambien se puede reclamar algo al respecto gracias a todos
yo estoy en una situación parecida a la tuya y a mi lo que me aconsejaron fue pues que cuando saliera el plan general presentase un recurso de alegación en el cual constase todos los servicios con los que cuenta la finca. También me comentaron que me acojiese a la ley de unificación del núcleo rural.
como se puede hacer para pagar el ibi por suelo urbano cuando relmente es rústico???
en mi caso por ejemplo el tiempo de reclamación alegación ya paso pero lo que tengo pensado hacer es montar la casa de madera sin permisos y cundo se exponga el nuevo pgou alegar