Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo hotelero

5 Comentarios
 
Suelo hotelero
22/06/2009 13:52
Tengo terreno en Cádiz de 61000m2 de uso hotelero, tengo un par de empresas de inversión que quieren construir un Hotel, pero en el ayuntamiento me dicen que no se puede construir, ¿como puedo solucionar esto?
22/06/2009 16:24
Ademas de " no se puede construir ", alguna palabra más utilizará el ayuntamiento en su escrito, supongo. Deberías explicar los argumentos esgrimidos en la notificación.

Un saludo.
09/07/2009 18:30
Hola de nuevo, gracias por vuestro interés, a ver si puedo explicarme bien para que me entiendan. El terreno lleva funcionando como camping desde el año 1989, y en el catastro viene como uso hotelero, bien, pues según la legislación en los camping se puede construir el 30% de bungalows según parcelas ( si tienes 100 parcelas puedes construir 30 bungalows), nos dijeron de palabra en el ayuntamiento que no podíamos montar ni un solo bungalow, porque dicen que la zona es especialmente protegida, sin embargo están construyendo casas particulares por la zona (raro no?), quiero construir un apartahotel no muy grande, bien ahora paso a dar datos según catastro.

COMERCIO 59m2
DEPORTIVO 228m2
DEPORTIVO 160m2
HOTELERO 135m2
OFICINA 33m2
OFICINA 72m2
HOTELERO 49969m2
ALMACEN 67m2
HOTELERO 7200m2

Espero que estos datos sean suficientes y puedan informarme, que pasos he de seguir para hacer el proyecto realidad. Gracias de antemano y un saludo.javierg

Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2009 13:11
Mensaje privado
09/07/2009 18:59
El catastro pone uso hotelero para cobrar, lo mismo que hay en las distintas leyes 80 definiciones de suelo rústico, urbanizable, urbano, etcétera.

Las competencias sobre urbanismo son del Ayto. y de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y los cambios que Vd. pretende en los usos del suelo se tienen que sujetar al PGOU o NN.SS. del municipio, al POTA y a la LOUA, además por ser zona especialmente protegida es muy probable que entre en liza la Consejería de Medio Ambiente y que lo que Vd. pretende esté sometido al trámite de Evaluación Ambiental en virtud de la LGICA, además del resto de Autorizaciones de todos los Organismos Competentes que fueran necesarias si por ejemplo Vd. estuviera cerca de un río, etcétera.

Como ve de toda la parrafada anterior el CATASTRO que depende de la Consejería de Economía y Hacienda, NO TIENE NADA QUE VER, esgrimir lo que dice el Catastro para lograr construir no le ayudará en sus fines por ahora, en el Catastro lo que hay que hacer es pagar y punto, así es como lo tienen montado -aunque yo personalmente no estoy de acuerdo- .

Un saludo,
09/07/2009 20:10
Siendo zona especialmente protegida tienes la cosa un poco chunga.

Lo adecuado es solicitar por escrito en el ayuntamiento la cédula urbanística de la finca. Lo que en ese documento te pongan será vinculante.

Un saludo.
10/07/2009 19:18
Gracias, por vuestra colaboración, a ver como queda este asunto ya que quieren construir hoteles en esta zona, así que seguire vuestro consejo y pedire cédula urbanistica, además de consultar el pgou.