Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sueldo inferior al del recibo de la nomina

4 Comentarios
 
Sueldo inferior al del recibo de la nomina
01/11/2023 10:48
Hola buenos dias,mi nombre es Javier y tengo el siguiente problema o duda,desde hace ya meses(5 7 meses)cada vez que cobro la nomina,en el banco percibo una cantidad y en el recibo de la nomina me sale otro importe distinto en el apartado de la noimina de total liquido a percibir,siempre que me entra el ingreso de la nomina en el banco es inferior a lo que segun el recibo de la misma deberia de percibir,no tengo manera de saber si esto esta bien o no porque tampoco puedo ponerme en contacto con recursos humanos,me dicen en mi trabajo que asi esta bien y que para poder hacer que se pongan en contacto conmigo los de recursos humanos tengo que solicitar que me abran una incidencia y justificar dicho motivo de la solicitud de la misma.
Tengo preparadas nominas,contrato y conversaciones para directamente llevarlo a una abogada pero antes de dejarme un dinero que me supone la mitad de lo que ganoen un mes,me gustaria saber si merece la pena o no.
01/11/2023 14:47
Pedir cita para ir a RRHH de su empresa? Pues vaya... que departamento tan ocupado.
Mire no nos dice en qué trabaja cuál es el convenio de aplicación, cuál es su categoría y cuánto cobra y cuánto reflejan las nóminas? Por tanto no nos ha dicho nada pero para empezar seguro que lo hacen para que aparentemente cobre usted a razón del SMI y sin embargo le ingresan menos cantidad de la que fija la nómina, esto por supuesto es directamente una estafa porque no sólo es que esté cobrando menos de lo que le corresponde sino que además está cotizando y por tanto tributando por una cantidad superior a la que cobra.
Posiblemente tenga que cotizar y tributar por esa cantidad superior pero tb recibir ese salario.
Una cosa más, como es que ha esperado casi 5 años y en casi 5 años no le pido recibir RRHH? Pues ahora solo puede reclamar los últimos 12 meses, lo otro está perdido.
Interponga la pertinente demanda y ya verá como le van a preciar los de RRHH, va usted a tener visita de ellos sin tener que pedir ninguna cita.
01/11/2023 14:47
Buenas tardes,en primer lugar no soy una experta ,pero siempre tienen que ingresarle el mismo dinero que pone en su nómina,(en el apartado líquido a percibir),porque si no su Empresa está declarando un dinero que a Usted no le da,y cuando haga la declaración de la renta,le ban a contabilizar el importe que pone en nómina,no el que cobra realmente,en mi opinión si no puede estar en persona con Rrhh de su Empresa,siempre hay un teléfono o correo electrónico,para comunicarle este problema,lo de buscar un Abogado,yo le recomiendo un sindicato,porque te cobrarán si no eres afiliado,pero menos que un Abogado laboralista,y a veces no es necesario que intervenga el Abogado,porque para eso están los Asesores,que suelen ponerse en contacto con las Empresas antes de poner una demanda .un saludo
05/11/2023 12:17
Jamgrrhh28
Gracias por toda la información clara y directa recibida lo primero.
Pues verá, trabajo para el burgerking con contrato de mitad de jornada de 20 horas semanales y ellos de las tres veces que les pedí una explicación del porque esto era así me dijeron que se hacía para compensar días de descanso con días de vacaciones y que en resumidas cuentas el sueldo variaría dependiendo de en qué mes se cobrará la nómina....pero nivme cuadro ni me sigue cuadrando a dia de hoy,es la primera vez en años que me saltan con semejante historia en un trabajo(por llamarlo de alguna manera...)saludos y gracias otra vez por ka ayuda y consejos utiles aportados.
05/11/2023 12:24
Charo2005
Buenas y gracias por sacarme las dudas,si,es lo que yo también pensé en su momento y también es otro de los motivos por los que no estoy tranquilo, porque no es sólo que ellos estén o puedan estar estafando dado que no estarían declarando lo que realmente cotizo sino esto puede tener efecto dominó y salpicarme en consecuencia a mí también dado que hacienda ya sabemos cómo funciona todos.
El sindicato que está afiliado con la empresa que trabajo es CCOO
Me afiliare y solicitaré asesoramiento sobre este problema para zanjarlo lo antes posible que llevo así como bien he dicho camino de 7 meses o más es una verdadera vergüenza la empresa está del burgerking encima que pagan mal para colmo esto también en fin, gracias por el asesoramiento, Saludos