Entro para contarles la resolución de mi problema.
Los gestores fueron a la Seguridad Social y les confirmaron lo que yo reclamaba, es decir, que el sueldo no tiene que ver con la paga.
Así es que, durante 2 años me han tenido "atemorizado" diciéndome que la empresa no podía pagarme más para no perderla. En este caso, y me consta, la empresa NO tenía ningún problema en pagarme más, pero siempre y cuando los gestores les dieran el OK para que fuera legal. (La empresa es alemana, quizá saberlo os ayude a entenderlo ya que hacen exactamente lo que les dicen los gestores de cada país; es normal).
Ahora bien, los 2 años que he estado perdiendo dinero, por supuesto no me lo van a pagar los gestores por un error suyo.
Pues vaya m......de gestoría, aquí monta uno una gestoría sin tener ni p...idea.
Eso es un cuento chino, quisieron hacerle un favor a su empresa para que se ahorre los cuartos y así ellos quedar bien, eso de que se informaron en la SS, vamos ni de coña, que consultaron al bedel o al vigilante de seguridad de la entrada? y pienso que con los años que.lleven estos dos profesionales mencionados hasta ellos sabrían responder a estas preguntas de tanto que habrán oído..
He ido a hablar con la Seguridad Social y me dijeron que ellos no meten en lo que la empresa me pagan, lo único que miran es que yo realice un trabajo compatible con mi enfermedad y recibir un aviso de la empresa de que cambio de puesto de trabajo (esto se hizo en cuando me declararon la enfermedad y es correcto).
He hablado con los gestores de la empresa y me dicen que yo fui el primer caso que se encontraban entre sus clientes con una IPT y que en su momento fueron al INSS a consultar y les dijeron que no podía cobrar más de 800€ para que no me quitaran la paga. A lo cual le he respondido que vuelvan a mirarlo, y si hay una ley o artículo que diga eso,que me lo enseñen a mí y a la empresa,y no hay problema.
El caso es que la empresa quiere aumentarme el sueldo, y por esto,no lo han podido hacer,al decirnos esto los gestores.
Ahora,espero que los gestores se informen de nuevo y me digan qué hacemos.
Un saludo.
La incompatibilidad del trabajo con una IPT está "en el puesto", no en el sueldo.
Vd. lo ha escrito: "para las horas que trabajo y el puesto, no pueden hacerlo,si no,perdería la pensión".
La Seguridad Social, tiene que aceptar el nuevo puesto que le ofrezcan ( puede ser incompatible con su Incapacidad). Si los gestores ya le han dicho que no puede ser, es porque es así.
Si duda, confírmelo Vd. mismo en el INSS con la Resolución de su IPT y el nuevo puesto.
Cuando digo lo del 55%,me refiero que para calcularme la pensión a pagarme,la S.S calculó el 55% de mi sueldo antiguo.
Es lo que no entiendo por parte de los gestores, que me digan que no pueden pagarme más por mi nuevo puesto de trabajo, porque corro riesgo a que me quiten dicha pensión. Es como si me dijeran: además de tener una enfermedad progresiva, tiene usted que ganar menos dinero que antes...
Gracias por su respuesta.
A ver, como es eso? Usted tiene una IPT reconocida del 55% y a su vez tiene un puesto compatible
Mire una IPT con el 55% es una incapacidad para el puesto por el que fue reconocida la misma pero usted puede trabajar en otra profesión ( hay que estar a las posibles incompatibilidades dada su enfermedad o lesión), pero si no es incompatible su nuevo trabajo con du lesión usted cobrara el total de su nuevo trabajo mas el 55% de la pensión. Que yo sepa no esta limitada la una sobre la otra, no se de SS no estoy muy puesto pero creo que es así.
SMO.
En 2013 me dieron una IPT y me calcularon lo que debía cobrar por parte del INSS (imagino que el 55% de la BG).
La empresa para la que trabajo,quiso seguir contando conmigo pero,obviamente en otro puesto de trabajo.
Los gestores de la empresa,en su momento,me dijeron que me calculaban un sueldo para no perder la paga (no recuerdo el % que me dijeron). Ahora la empresa,me quiere subir el sueldo, pero la gestoría dice que para las horas que trabajo y el puesto, no pueden hacerlo,si no,perdería la pensión.
No lo entiendo ya que no pasaría del sueldo que cobraba antes de la enfermedad (sumando la pensión de INSS y el sueldo).
Existe alguna ley sobre esto?
Gracias de antemano.