Creo que estas confundido, o no he entendido bien tu mensaje.
Los certificados los pide el cliente, y que yo sepa aunque tenga derecho a la Justicia Gratuita, los tiene que pagar.
- Certificado de defuncion - gratuito, en el tanatorio o en el Registro Civil del lugar de defuncion
- Certificado de Ultimas Voluntades - unos 4€, por correo al M. Justicia en Madrid
- Copia autorizada del testamento - unos 30€ en la Notaria donde se firmo (te la dice el cert. ult. vol.)
Con todo eso, se intenta la aceptacion y adjudicacion notarial. Yo les citaria por burofax (que tambien lo paga el cliente).
Si no se avienen a venir al Notario, procedimiento de aceptacion y adjudicacion judicial, de tu cliente contra los otros dos, acompanando a la demanda toda la documentacion anterior.
Si aun asi no se van de las propiedades, el tema ya no es de testamentaria.
Sé que para ejecutar lo que dice un testamento ha de primero tener una serie de certifiados y aceptar la herencia. Luego para que se ejecute, se debe ir a un ordinario.
Pues bien ¿saben de alguna forma de conseguir todos los certificados por un beneficiario de justicia gratuita? Parece que la madre le dejó la legítima a los tres, pero a uno de ellos le dió la mejora y la libre disposición. Los otros hermanos están en contra y se están beneficiando de las propiedades, digo del uso.