Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones

3 Comentarios

19/12/2012 16:00
Muchas gracias por darme el hilo.

Felices fiestas
19/12/2012 10:52
Creo que estas confundido, o no he entendido bien tu mensaje.
Los certificados los pide el cliente, y que yo sepa aunque tenga derecho a la Justicia Gratuita, los tiene que pagar.
- Certificado de defuncion - gratuito, en el tanatorio o en el Registro Civil del lugar de defuncion
- Certificado de Ultimas Voluntades - unos 4€, por correo al M. Justicia en Madrid
- Copia autorizada del testamento - unos 30€ en la Notaria donde se firmo (te la dice el cert. ult. vol.)

Con todo eso, se intenta la aceptacion y adjudicacion notarial. Yo les citaria por burofax (que tambien lo paga el cliente).

Si no se avienen a venir al Notario, procedimiento de aceptacion y adjudicacion judicial, de tu cliente contra los otros dos, acompanando a la demanda toda la documentacion anterior.

Si aun asi no se van de las propiedades, el tema ya no es de testamentaria.
18/12/2012 16:05
Perdón por haberlo puesto en el foro equivocado,

Saludos
Sucesiones
17/12/2012 20:36
Hola,

Sé que para ejecutar lo que dice un testamento ha de primero tener una serie de certifiados y aceptar la herencia. Luego para que se ejecute, se debe ir a un ordinario.

Pues bien ¿saben de alguna forma de conseguir todos los certificados por un beneficiario de justicia gratuita? Parece que la madre le dejó la legítima a los tres, pero a uno de ellos le dió la mejora y la libre disposición. Los otros hermanos están en contra y se están beneficiando de las propiedades, digo del uso.

No sé qué hacer en este caso ¿alguna idea?

Gracias de antemano y saludos