Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesiones y patrimonio

0 Comentarios

Sucesiones y patrimonio
28/03/2015 22:30
Buenas, se me ha muerto mi padre de repente, él tenía piso propio con cuatro muebles y yo tengo el mio y solo tengo un sueldo pequeño, me veo obligada para pagar el sepelio y demas papeleos de sucesiones, impuestos, plusvalia, gastos mensuales,etc a poner a la venta todo lo que tengo en mi piso y quisiera saber si hacienda al tener que hacer venta de todo lo que tengo de segunda mano considerará que estoy haciendo ganancia de patrimonio siendo al reves ya que salgo perdiendo, desgraciadamente tengo que aceptar la herencia ya que si la rechazo y no vendo su piso y mis pertenencias del mio me quedo en la calle ya que no puedo costear los gastos de mi propio piso solo con mi sueldo ni puedo pedir prestamo al banco porque no me lo dan ni podria devolverlo
¿Puedo vender mis cosas de segunda mano para hacer frente a los gastos, en caso de que hacienda me diga que tengo que declarar es por impuesto de patrimonio y que porcentaje es %? Mil gracias anticipadas