Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones y Donaciones Cantabria

0 Comentarios

Sucesiones y donaciones cantabria
03/06/2008 12:36
Tengo un asunto familiar bastante curioso y os agradeceré cualquier opinión.
Al hacer la herencia de mi abuela, aparece un testamento, en el que indica que me había donado anteriormente su vivienda, (que es el único bien, junto con una cantidad pequeña en el banco), por lo que nombra heredero universal a mi tio, a mis dos hermanas la legitima estricta, que debo pagarla yo por el exceso de la supuesta donación.
Tras bastantes tramites y gestiones, deducimos que la abuela hizó la escritura de donación, reservándose el usufructo, pagó impuestos de donaciones y de plusvalia municipal, pero nunca se inscribió en el Registro, entiendo que por defectos al faltar mi aceptación, ya que nunca me comunicó nada, como por el hecho de que el 50% era del abuelo, cuya herencia tampoco estaba hecha.
Como ni quería lios, ni tampoco adjudicarme mas que mis dos hermanas, acordamos realizar la herencia, repartiendo el 50% para mi tio y el 50% restante para mis hermanas y yo, entendiendo que el testamento era nulo.
El caso es que ahora me llega una liquidación de Hacienda de Cantabria, por liquidación del usufructo que en la donación se había reservado la abuela, y yo como unico sujeto pasivo.
¿Que posibilidades tengo de recurrir la liquidación?