Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesiones y alquiler

3 Comentarios
 
perfil Jan
05/03/2012 12:05
Hola nerita. Coincido con la respuesta del Sr jordilloret.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
02/03/2012 17:26
Hola nerita,

No estoy de acuerdo con la respuesta de Marta_tm ya que la muerte del arrendador no es causa de extinción del contrato de arrendamiento puesto que los herederos se subrogan en la posición del arrendador y deben respetar las condiciones del contrato hasta su finalización.

Desde un punto de vista legal no debería tener problemas con los herederos a menos que:

a).- La persona mayor no sea propietaria de la vivienda, si no usufructuaria, entonces a la muerte de esta finalizaría el contrato de arrendamiento ( art.13.2 de la LAU).

b).- Ó que se haga constar a la celebración del contrato una cláusula de necesidad por parte del arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso del plazo pactado para destinarla a vivienda permanente para sí o sus descendientes ( art.9.3 de la LAU).

Saludos.
02/03/2012 11:53
Buenas Nerita,
La muerte del arrendador es una de las causas de extinción del arrendamiento. Entiendo entonces, que mientras viva el arrendador de la vivienda no tendrás problemas con sus hijos, una vez fallecida, ya dependerá de los herederos, el tema de si continúan o no con el arrendamiento.
De todos modos, esto sería mi opinión, no se si alguien más le puede ayudar.
Un saludo.
Sucesiones y alquiler
01/03/2012 18:57
Voy alquilar una casa a una señora mayor. El contrato estará a su nombre ( el marido ya falleció). Sé que de sus cuatro hijos dos están de acuerdo y dos no lo sé...En el caso de que la señora falleciese durante la vigencia del contrato, ¿tendría problemas con los hijos si ellos no quisieran seguir alquilándome la vivienda? gracias