Muchas gracias Trevilla, quedo muy claro tu respuesta.
Pienso que seras o eres un excelente abogado, no eres de esos que se pasan tres horas para explicarte algo que es logico y que ya se sabe o que no interesa saber.
Un buen abogado debe responder a los neoficos con claridad y precision a las preguntas que se les hace. Debe ser transparente en la informacion que da o que recibe sobre su cliente. Desgraciadamente no todos actuan con la honradez y competencia necesaria y te meten horas de discursos incomprensibles para justificar sus elevados honorarios. Pero eso pasa en todas las profesiones, errar es humano
Evidentemente, las cosas se complican cuando tratamos con indivuos poco honrados, que se pasan la vida escondiendo, complicando y engañando a la justicia, armando montages de dificil comprension y solucion.
Personalemte, le pido a un abogado que no me discursee durante horas sino que me aconseje y defienda con honradez y eficacia y que sus honorarios esten en relacion con sus resultados¡
Hay que hacer:
–La testamentaría (declaración de herederos) ante notario.
–Pagar el impuesto de sucesiones.
–Presentar todo lo anterior en el Registro de la Propiedad; al inscribir el usufructo a nombre de los herederos, que ya tenían inscrita la nuda propiedad, se consolidan ambos derechos y queda el pleno dominio.
Has de fijarte en los derechos forales, en galicia se presenta la liquidación como cuando alguien fallece, lo antiguamente llamado "pagar los derechos reales", es un modelo normalizado que hay que cubrir y liquidar, es decir, pagar lo correspondiente, el modelo trae sus instrucciones para cubrirlo. con el se ha de presentar una documentacion requerida que tambien viene detallada en el modelo
No he entendido muy bien lo del presentar a liquidqcion la extincion de usufructo, poddrian aclararme y especificarme las formalidades a seguir, en este caso, Gracias
Tras el fallecimiento de una persona que disponía del usufructo de un inmueble, (el mismo se exinguía al su fallecimiento).¿Tienen los herederos, que a su vez son los titulares del inmueble desde hace 19 años, algún impuesto que pagar, ejemplo: sucesiones, etc...?; ¿Que tramites hay que hacer para legalizar el tema, y que la finca quede expédita del usufructo? Gracias