Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones, gtos deducibles por última enfermedad

4 Comentarios
 
Sucesiones, gtos deducibles por última enfermedad
12/07/2012 22:02
Hola
Si una persona fallecida recibió cuidados paliativos en su casa, ¿se puede considerar gastos deducibles en el impuesto de sucesiones la contratación de empleada de hogar durante ese periodo?
Gracias y un saludo
13/07/2012 17:36
¿Nadie me puede aclarar este aspecto?, quizás sea mejor que lo consulte en el foro de derecho civil?

Gracias!
13/07/2012 17:45
Si se pagó a la empleada de hogar ese dinero ya no figurará en el patrimonio del fallecido y, por tanto, no hay que deducir nada.

Un saludo,
13/07/2012 18:01
Gracias por la respuesta.
El empleador y pagador de la empleada era una hermana, que actualmente es la única heredera y está tramitando dicho impuesto.
¿Puede la hermana deducir dichos gastos -en concepto de última enfermedad- en la base del impuesto de suciesiones?

Saludos
13/07/2012 18:46
Si te sirve de algo a mi me pasó algo casi parecido. Cuando murió mi padre acabábamos de terminar la reforma de un piso. Mi padre murió un 20 y la factura se emitió un 26 del mismo mes. La factura se incluyó en la aceptación de herencia y en el impuesto de Sucesiones. Me lo hizo una asesoria-gestoria bastante profesional. Y un familiar que es economista también me dijo que lo incluyeramos.