Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones ¿cómo minimizar?

3 Comentarios

16/03/2006 15:07
SPV,

He actualizado el link, que noo estoy seguro de que funcionase clicando en "autor"

Tienes más info en mi página, relacionada con este foro:

http://www.despachoabogacia.net/herencias
perfil SPV
16/03/2006 13:42
A herencias@......
Por favor, te rogaría fueses algo más concreto, pues yo no pretendo hacer ilegalidades, no obstante, si quieres responderme a mi e-mail, te lo adjunto : cprimero@gmail.com
Aquí, en Madrid, todos los que tenemos un piso en propiedad somos "millonarios ficticios" para mejor gloria y beneficio de haciendas públicas y locales.
Vosotros mejor que nadie sabeis lo amplio que es el derecho, y si acudo a un abogado, posiblemente "todo terreno", la solución que me de no sea la mejor.
Gracias anticipadas.
14/03/2006 14:36
Sí van a la yugular en Madrid. Pocos peces se cuelan por la red...

Si tu patrimonio real supera (los pisos han subido mucho) los 3 millones sí hay opciones a estudiar con TOTAL CONTROL con un abogado en función de tus circunstancias.

herencia
Sucesiones ¿cómo minimizar?
perfil SPV
14/03/2006 12:04
Estimados colaboradores:
¿Como se debe proceder en la C. A. de Madrid para minimizar el impacto, de modo legal, del impuesto de sucesiones sin perder el control de los bienes que puedo dejar en herencia?
Aquí, el impuesto de donaciones es prácticamente nulo (de padres a hijos), pero si dono, pierdo el control, ¿y si algún día necesito......?.
En Vascongadas, Navarra y creo que en Cantabria, el impuesto de sucesiones no existe o es mínimo. Aquí, en Madrid, lo están bajando pero no llega a tanto.
Para lo que pretendo, ¿Tendría que empadronarme en alguna comunidad de las mencionadas?
Respecto a algo que he leido en el foro de dejar pasar cuatro años y seis meses, aquí en Madrid creo, no estoy seguro, que la gestión de este impuesto se ha cedido a una empresa privada y que ésta, a partir de las entradas del Registro Civil, listas de los Tanatorios, etc, investigan en el servicio correspondiente del Registro de la Propiedad y que en caso de encontrar "carne" se lanzan a tu yugular sin piedad.
Concluyendo, ¿cómo minimizar legalmente?
Muchas gracias