Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesion sociedad unipersonal

1 Comentarios

Sucesion sociedad unipersonal
perfil aje
06/10/2008 14:15
buenas tardes:
la consulta que os efecúo es la siguiente en una sociedad unipersonal ha fallecido el administrador y socio único, que estaba casado en regimen de gananciales. ¿ que trámites debo realizar para nombramiento de nuevo admistrador y aquisicion de la misma por los herederos ( hay tres hijos). Entiendo que en primer lugar debe de solucionarse la sucesión hereditaria ( no hay testamento) y previo o la vez ( no los sé ) la liquidacion de gananciales,pero una vez determinado quienes son los herederos ysocios de la misma para la eleccion de nuevo administrador debe hacerse según lo previsto en el artículo 45.4 de la LSRL? es decir judicialmente y a través de un expediente de jurisdicción voluntaria?
Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano
07/10/2008 18:04
No entiendo nada: llamas acciones a lo que son participaciones de una sociedad limitada; vuestra sociedad se dedica asesorar a otras y sin embargo no sabes cómo asesorar a tu propia sociedad y a ti mismo.
Mi consejo: acude a un buen asesor –malos los hay a manta– y te indicará lo que te conviene hacer.