Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesión procesal por fallecimiento (diligencias preliminares)

0 Comentarios

Sucesión procesal por fallecimiento (diligencias preliminares)
25/05/2018 17:52
Hola a todos.
Me gustaría preguntaros una duda que tenemos en mi familia. No se si este es el foro adecuado para preguntarlo o debería haberlo puesto en otro apartado del foro. Disculpen si no es aquí donde debería hacer la consulta

Os comento nuestro caso para ver si me podéis resolver la duda.

Hace un tiempo se cometió una negligencia medica sobre un familiar que le ocasiono la muerte. Vamos a interponer una demanda al medico.
Somos cuatro personas las que tenemos derecho a demandar (padre, hermano, marido e hijo de la fallecida) y pedir indemnización (ya que la vía penal nos han aconsejado que no tiene mucho recorrido y es mas difícil).
En esto momentos tenemos concedidas las Diligencias Preliminares por parte del juez para solicitar el tipo de seguro que tiene el medico y poder demandar.

Como no se cuando se podrá interponer la demanda, ya que estamos esperando también la contestación a la solicitud de asistencia jurídica gratuita.
Me gustaría preguntaros:
¿Las Diligencias Preliminares generan el derecho a la sucesión procesal en caso de fallecimiento de alguno de los demandantes o este derecho solo se reconoce cuando se hace efectiva la demanda?.
Me explico: ¿si antes de interponer la demanda alguno de los cuatro demandantes falleciera (espero si Dios quiere que no) el resto tendría derecho a la sucesión procesal del demandante fallecido?.
Lo pregunto porque así se podría dejar a la niña de la fallecida esa indemnización y no se perdería.

Espero haberme explicado bien, siento no saber explicarme mejor.

un saludo y muchas gracias por la ayuda.